RECONOCIMIENTO A LOS VETERANOS Y CAÍDOS DEL ESCUADRÓN PUCARÁ


En el marco de los 35 años de la Gesta de Malvinas la III Brigada Aérea realizó una ceremonia para homenajear al personal militar de este sistema de armas que fueron al Conflicto del Atlántico Sur
--


El 25 de agosto en la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista, se realizó una ceremonia en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que integraron el Escuadrón Aeromóvil “Pucará” durante el Conflicto del Atlántico Sur.

El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento brigadier mayor Oscar Charadía, acompañado por el jefe de la Guarnición Aérea Reconquista, comodoro Roberto Orlando, integrantes de la agrupación Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

En este sincero homenaje, se depositó un arreglo floral al pie del monumento a los caídos en la gesta que se encuentra en la Plaza de Armas “ Dr. Manuel Gil” de la Unidad.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando el entonces jefe del Escuadrón Pucará en el año 1982, comodoro (R) “ VGM” Miguel Navarro, tras contar una pequeña anécdota finalizando sus palabras con un glorifico ¡Viva la Patria!

Luego, los veteranos de Guerra de Malvinas junto a las autoridades e invitados se dirigieron al Cementerio Municipal de la ciudad de Reconquista, para realizar una visita y depositar una ofrenda floral en el monumento a los caídos de la III Brigada Aérea.

Finalmente se realizó un almuerzo de camaradería en el Quincho de Oficiales de la Unidad, donde no faltaron anécdotas, emotivos recuerdos y entrega de presentes.

Fuente: III Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS