EXPEDICIÓN AL CERRO CHAMPAQUÍ


Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y del Instituto de Formación Ezeiza realizaron el tradicional ascenso al pico más alto de la provincia de Córdoba
--


Del 26 al 28 de agosto se realizó la expedición anual al Cerro Champaqui, el pico más alto de la provincia de Córdoba, con la participación de instructores y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) y del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).

El Cerro Champaqui integra el cordón montañoso de la Sierra de Comechingones y se encuentra dentro de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala. La cima de este cerro en su punto más alto alcanza los 2884mts. de altura sobre el nivel del mar.

Para llegar allí existen varios caminos; en esta oportunidad se accedió por la localidad de Villa Alpina en el departamento Calamuchita.

Esta actividad se encuentra dentro del plan anual previsto por el Grupo Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) y su objetivo es instruir a los aspirantes en tareas de campaña dentro de un contexto de características topográficas especiales.

El origen de esta expedición data de varios años, iniciándose para rendir homenaje al padre de la Patria, general José de San Martín, cuyo busto se encuentra ubicado en la cima orientando su rostro hacia la Cordillera de los Andes.

Posteriormente, la travesía se efectuó en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Argentina, como parte de las actividades del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar y del Grupo Aspirantes de la ESFA.

Con un efectivo de 64 hombres y mujeres de ambos institutos, bajo el mando del subdirector de la ESFA, comodoro Dante Leone, los integrantes de la comisión recorrieron un total de 38km en los tres días, demostrando el espíritu de sacrificio, disciplina y preparación física que caracteriza al personal de ambos institutos de formación.

El domingo 27 de agosto, bajo un hermoso sol de invierno cordobés, se realizó en la cima del cerro la tradicional ceremonia militar donde se le rindió homenaje al general San Martín y a los Héroes y precursores de la Fuerza Aérea colocando placas conmemorativas.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS