DE CÓRDOBA A JUJUY UNIENDO LAZOS DE SOLIDARIDAD


El comodoro “VGM” (R) Ricardo Ludueña y el suboficial mayor “VGM” (R) Sergio Quiñonez, ex integrantes de la VII Brigada Aérea, viajaron hasta la puna jujeña para realizar donaciones a las comunidades locales
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos Com. “VGM” (R) Ricardo Ludueña


El personal de la Fuerza Aérea Argentina siempre se caracterizó por la solidaridad hacia los que más lo necesitan. Un claro ejemplo de ello son las donaciones voluntarias que realizan de manera desinteresada como fue el caso de un grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas, ex integrantes de la VII Brigada Aérea de Moreno, que viajaron hasta la provincia de Jujuy para entregar a la comunidad local ropa, calzado, sábanas, mochilas, entre otros artículos.

Se trata del comodoro “VGM” (R) Ricardo Ludueña, piloto Bell 212 y el suboficial mayor “VGM” (R) Sergio Quiñonez, operador de carga también del sistema de armas Bell 212, quienes junto a su par, el teniente “VGM” (R) Miguel Ángel “Coto” González (piloto Bell 212) radicado en Jujuy, organizaron un viaje desde Córdoba para reencontrarse y realizar esta acción benéfica.

“Esto es una idea mía que desde hace mucho quería concretar pero como vivía en el sur se me complicaba un montón. Hoy en día al estar radicado en Córdoba se me hizo más fácil. Comencé a juntar cosas y le comente a Sergio Quiñonez, quien sin dudarlo me dijo que gustoso estaba dispuesto a acompañarme. Antes de partir al norte, coordinamos con Coto González, sobre los lugares más necesitados que él conocía y así se armó el viaje y previsión del lugar donde ir”, explicó el comodoro Ludueña.

Y continuó: “Salimos el viernes 25 de agosto desde Córdoba en mi camioneta y llegamos a Jujuy en horas de la tarde. Hicimos noche en la capital y muy temprano el 26 iniciamos la viaje hacia la cuesta de Lipán hasta pasar las Salinas Grandes y nos dirigirnos a los parajes llamados Sauzalito, Alfarcito y Rinconadillas donde empezamos a repartir las cosas que llevamos: ropa y calzados correspondiente a hombres, mujeres y niños, al igual que sábanas y mochilas donadas por personas en Córdoba”.

Llegado el 27 emprendieron el regreso a Jujuy y Salta, donde pernoctaron y al día siguiente regresaron a Córdoba.

“Es un emprendimiento e idea puramente personal, sólo mencionamos que éramos Veteranos de Malvinas, helicopteristas de la Fuerza Aérea Argentina, siendo esa la carta de presentación ante las preguntas que las personas del lugar nos hicieron”, finalizó Ludueña.

El comodoro y el suboficial mayor están planificando un nuevo viaje para el mes de diciembre, antes de las fiestas de fin de año, motivo por el cual ya comenzaron a recolectar donaciones, tratando de extender los elementos a alimentos no perecederos y juguetes para los niños de la zona.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS