EL EMBAJADOR DE CANADÁ JUNTO AL TITULAR DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


En el marco de un encuentro ameno y distendido, una vez más el brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein se convirtió en anfitrión de esta visita
Por 1er Ten Sheila Lyall/ Fotos: PC Sonia Pereyra
-- --


El 1° de septiembre la sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió la visita del embajador de Canadá en Argentina y Paraguay, Robert Fry.

La recepción del embajador, estuvo a cargo del secretario general de la FAA, brigadier Javier Videla y juntos recorrieron el cordón de Honor dispuesto especialmente para la ocasión por el cuartel general.

El encuentro se produjo en el despacho del brigadier general “VGM” Enrique Amrein y lo acompañaron el titular de la Dirección General de Planes, Programas y Presupuestos brigadier Alejandro Amorós y el director de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero.

Una vez finalizada la reunión, ambos intercambiaron presentes para sellar el momento agradable vivido y como gentileza por las buenas relaciones establecidas.

Fry manifestó su agradecimiento por el modo en que fue recibido y luego del encuentro con las autoridades conversó con Noticias en Vuelo: “Agradezco mucho la cálida bienvenida, es un placer estar con el brigadier general Amrein, quien es un gran amigo. Recientemente tuvimos la visita de su contraparte canadiense, el teniente general Hood en junio y gracias a este encuentro empezamos a fortalecer los lazos entre Canadá y Argentina”.

“Próximamente oficiales argentinos viajarán a Canadá para realizar un intercambio y, a su vez, en el mes de septiembre dos oficiales de las Fuerzas Canadienses se trasladarán a la Argentina para trabajar y aprender de sus experiencias, incluso en la Antártida”, comentó el diplomático al definir algunas de las actividades bilaterales.

Además, Fry hizo especial hincapié en las semejanzas compartidas entre ambos países y en la charla que mantuvo con los representantes de nuestra Institución: “Hemos conversado acerca de las experiencias que tiene cada uno en materia climática y en las tareas que realizan las Fuerzas para ayudar a la comunidad ante catástrofes. Por ejemplo, en Canadá tenemos problemas con los incendios de los bosques en el verano y consideramos que en estas cuestiones los países tienen similitudes (…) hay muchas cosas que podemos hacer juntos a pesar de estar a ambos extremos del globo, Canadá en el norte y Argentina en el sur (…) tenemos los mismos desafíos siendo grandes países con grandes geografías”.

Por otra parte, el próximo año nuestro país tendrá como responsabilidad ser la sede de la Cumbre del G-20 y si bien el breve encuentro giró en torno a la camaradería y los lazos de amistad, el embajador se tomó unos minutos en esta entrevista para tocar este tema: “El año que viene Argentina es anfitrión de la Cumbre del G-20 y Canadá oportunamente también lo será del G-7 (encuentro informal entre Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, naciones cuyo peso político, económico y militar es tenido especialmente en cuenta por ser considerado relevante a escala global) ambos tenemos importantes desafíos con esto”.

Finalmente, el embajador Fry, quien se encuentra en Argentina cumpliendo sus tareas diplomáticas, manifestó que reside hace dos años aproximadamente en Argentina y también habló sobre lo que disfruta de nuestro país y como se siente aquí: “me gusta mucho el clima y ustedes tienen un país increíble, me siento muy querido y bien recibido en Argentina”.

“A los argentinos les recomiendo no ir a Canadá en enero porque es muy frío, pero creo que las veces que nos visitaron se sintieron muy cómodos (…) Tenemos en común que somos países de inmigrantes y nuestras costumbres son parecidas. La ciudad de Quebec es mi preferida y muy linda junto a la costa oeste y Vancouver. ¡Los argentinos no deben ir una vez! Deben ir muchas veces para aprovechar bien todas las bondades de nuestro país”, concluyó el diplomático.

Acerca de Robert Fry

El embajador canadiense es diplomado en Derecho Común y Derecho Civil por la Universidad de Ottawa, luego ocupó el puesto de director general y de secretario corporativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

Anteriormente se desempeñó como ministro consejero en el Alto Comisionado de Canadá en Londres y como coordinador institucional en salud internacional y preparación contra epidemias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

Fry es un hombre con múltiples capacidades demostradas también en otros cargos puesto que fue jefe de gabinete del Ministro de Salud de Canadá, director de Políticas y subdirector de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, jefe de gabinete del Primer Ministro Adjunto, asesor principal de política del Ministro de Patrimonio de Canadá y asesor principal de política del líder del gobierno en el senado canadiense.

Hoy representa a su nación ante los países de Argentina y Paraguay como embajador.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS