HAITÍ: FIN DE UNA ETAPA


El Hospital Militar Reubicable en la Misión de Naciones Unidas MINUSTAH selló el cese de actividades en el destino
--


El 18 de agosto en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de la República de Haití, la dotación XXV del Hospital Militar Reubicable (HMR) desplegado como parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), realizó su ceremonia de cierre de actividades.

Este evento marcó el cese de actividades del Hospital Argentino y del Contingente Conjunto Argentino que por 13 años brindó su servicio al personal de MINUSTAH, en la hermana República de Haití en apoyo de la política exterior de la Nación. Durante esta jornada se realizó la entrega de las correspondientes medallas y numerales a su personal.

Para este momento tan significativo estuvieron presentes las autoridades de MINUSTAH: el oficial a cargo de la misión, Djibril Ly; el comandante de las Fuerzas Militares de la MINUSTAH, teniente general Ajax Porto Pinheiro; el jefe de las Fuerzas Policiales de la MINUSTAH, general de brigada Georges Pierre Monchotte; comandantes de los diferentes contingentes; miembros del staff; el embajador argentino en la República de Haití, Alejandro Escobal; el director de Organismos Internacionales, Estanislao Zawels, e invitados especiales.

También asistió al evento en representación de nuestro país el segundo comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier Roberto Andreasen y el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero, quien fue comandante en dos misiones y en una oportunidad ocupó el cargo de director logístico.

Durante la ceremonia se contó con las palabras de Djibril, del teniente general Ajax Porto Pinheiro y del último y actual comandante del Hospital Militar Reubicable, comodoro Fernando Correa.

También se realizó el arriado final de los pabellones que por 13 años flamearon y acompañaron a este hospital. La Bandera de la ONU fue entregada a la máxima autoridad de MINUSTAH presente mientras que la Bandera de la Nación Argentina fue recibida por el Embajador Argentino en la Republica de Haití para su custodia.

Finalizando la ceremonia protocolar, todos los invitados y el personal fue invitado a un vino de honor donde el embajador argentino de la Republica de Haití, Alejandro Escobal, estuvo a cargo del brindis final, dando cierre así a trece años de servicios ininterrumpidos de las Fuerzas Armadas Argentinas en ese país.

Fuente: Dirección General de Salud


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS