EL CUERPO DE CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR CELEBRÓ EL 72 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN


Esta dependencia tiene la responsabilidad primaria de formar a los futuros conductores de la Fuerza Aérea Argentina
--
-- -- --



El jueves 7 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de la creación del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM). La ceremonia estuvo presidida por su director, brigadier José María Actis que estuvo acompañado por personal militar superior, subalterno y civil del Instituto de Formación.

Una vez que formalmente comenzó la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Gabriel Quiroga expresó: “A pesar de lo vertiginoso de los cambios actuales, el Cuerpo de Cadetes mantiene esta visión para la formación de sus hombres, proponiendo un amplio conocimiento del pasado que nos permita conocer el presente y proyectarnos hacia el futuro, elevando nuestro vuelo de manera tal que nos permita ver las contingencias en todo su contexto”.

Por otra parte agregó: “Cadetes, teniendo en cuenta que a futuro cumplirán funciones como conductores de nuestra Institución, deben seguir trabajando duro para adquirir los conocimientos técnicos y profesionales a la altura de las circunstancias”.

Finalmente para el cierre de la ceremonia, la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego" de la EAM interpretó la marcha “Cadete de Aviación”.

Cabe destacar que el Cuerpo de Cadetes adquiere su actual denominación el 3 de septiembre de 1945, siendo responsable de la formación de los oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), hace más de 70 años ininterrumpidamente.

Fuente: ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS