LA VII BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN EL EJERCICIO GLACIAR


Personal de la Unidad asistió al adiestramiento pre antártico realizado en Loncopué, provincia de Neuquén
--


Del 25 de agosto y al 6 de septiembre, personal militar de la VII Brigada Aérea de Moreno participó del ejercicio pre-antártico en la localidad de Loncopué, provincia de Neuquén.

Los efectivos se trasladaron en un Fokker F-28 desde la I Brigada Aérea, mientras que un helicóptero Bell-212 fue trasladado en la bodega del avión C-130 Hercules desde la VII Brigada Aérea.

Los objetivos que atañen al presente ejercicio operativo son: instruir y adiestrar a las tripulaciones y personal en la ejecución de tareas de traslado, abastecimiento aéreo, evacuación sanitaria, carga externa y grúa.

Asimismo, también se buscó complementar a los distintos sistemas de armas intervinientes: DHC – 6 Twin Otter y SA-315 B Lama e instruir al personal del Grupo de Operaciones Especiales en tareas de Búsqueda y Rescate.

El adiestramiento se realizó en un terreno elegido intencionalmente a los fines de simular geográficamente una zona fría como la del continente antártico.

FUENTE: VII Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS