EGRESO DE RESIDENCIAS MILITARES DEL HOSPITAL AERONÁUTICO CÓRDOBA


La 52 Promoción de Médicos y la 5 Promoción de Bioquímicos y Farmacéuticos fueron las protagonistas de la ceremonia
--


El 25 de agosto se desarrolló en el aula magna “Cornelio Saavedra” del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) la ceremonia de egreso de la LV Promoción de Médicos y V Promoción de Bioquímicos y Farmacéuticos Residentes Militares del Hospital Aeronáutico Córdoba (HACba).

El evento contó con la presencia del director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero; el ex subdirector general de Salud, brigadier Enrique Revol; el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Luis Actis; el director del Hospital Aeronáutico Córdoba, comodoro Héctor Diebel; autoridades del Hospital Aeronáutico Central y del Hospital Militar Regional Córdoba; ex directores y subdirectores del HACba; jefes de Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba; familiares e invitados especiales.

Luego del ingreso de la bandera de ceremonia, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el jefe del Departamento Docencia, mayor Diego Paez pronunció palabras alusivas y el capellán del HACba, realizó una invocación religiosa y bendición de certificados, medallas y presentes.

A continuación, se leyó la Orden del Día y se procedió a la entrega de certificados y premios.
El “Premio de la Dirección General de Salud al mejor promedio de egreso de residentes en Medicina” lo recibió la primer teniente Valeria Arévalo Astrada y el “Premio de la Dirección de Sanidad al mejor promedio de egreso de residentes Farmacéuticos” le fue entregado al primer teniente Juan Pablo Palacios Faiad quien también recibió el “Premio del Círculo de la Fuerza Aérea al Mejor Compañero”.
Por su parte, el “Premio de la Sociedad Militar Seguro de Vida al desempeño académico en la disciplina Bioquímica” fue para la primer teniente Ariadna De La Colina Aranibar. Asimismo se entregó el “Reconocimiento al médico instructor de la residencia de Cirugía General”, al profesor doctor Carlos Rodríguez.

Luego, el director general de Salud y el personal de egresados descubrieron la placa recordatoria. También se reconoció al doctor Norman Jalil por cumplir el 25° Aniversario de finalización de su Residencia Médica en el Hospital.

La ceremonia concluyó con la actuación de la soprano Grisel Zabaley y la invitación de los presentes al vino de honor.

Fuente: Dirección General de Salud


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS