CONMEMORACIÓN POR SAN MATEO


Se realizó una ceremonia para homenajear a los contables en su día y recordar la figura del patrono de la especialidad
Por 1er Ten Sheila Lyall/ Fotos: PC Sonia Pereyra
-- -- -- -- --



En la mañana del 21 de septiembre se realizó en el hall del Edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) una ceremonia para conmemorar el día de San Mateo, patrono de la especialidad contable.

El jefe de la agrupación “San Mateo”, comodoro “VGM” Rubén Pecorari presentó los efectivos formados al jefe de Estado Mayor General de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein quien encabezó este acto.

Además estuvieron presentes, brigadieres mayores y brigadieres en actividad responsables de otros organismos, representantes de la auditoría general de la Nación y auditoría interna de la FAA, ex titulares de la Dirección de Finanzas, personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar superior y subalterno en actividad y situación de retiro, personal civil e invitados especiales.

La Banda Militar de Música del Estado Mayor General “Alas Argentinas” fue la responsable de ejecutar los acordes del Himno Nacional Argentino. Luego, el eje principal de esta conmemoración estuvo a cargo del capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González quien celebró la Santa Misa.

“San Mateo es un ejemplo para todos, su vida estaba basada en una buena situación económica y lo dejó todo para ir tras los pasos de Jesús, por ello es una firme demostración que la fé lo puede todo”, comenzó el padre González haciendo referencia a la figura de este hombre del Evangelio.

Al mismo tiempo que transcurrían los diferentes pasajes de la Misa, la capitán Sandra Corbalán fue responsable de dirigir un ensamble vocal instrumental que musicalizó cada momento a cargo del coro polifónico “Carola Lorenzini”.

Una vez finalizado el oficio religioso, el titular de la dirección de Administración y Finanzas, brigadier Antonio Brenzoni pronunció palabras alusivas cuyo eje central fue destacar la tarea diaria que realiza todo el personal del organismo para garantizar uno de los pilares fundamentales del funcionamiento organizacional de nuestra Institución.

Como cierre de esta ceremonia, los presentes compartieron un brindis y el subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor Fernando Nieto felicitó: “ a toda la dirección por constituir un pilar fundamental en nuestra tarea diaria”.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS