ANIVERSARIO DE LA RED DE OBSERVADORES DEL AIRE


El organismo cumplió 31 años desde su creación y lo celebró en la IV Brigada Aérea
--


El 23 de junio en la IV Brigada Aérea de Mendoza con motivo de celebrarse el 31° Aniversario de la Red de Observadores del Aire (ROA) se congregaron representantes de este organismo, junto al personal de la Brigada para celebrar un año más de este grupo que tuvo una participación invalorable en el Conflicto del Atlántico Sur .

Su tarea fue complementar el sistema de vigilancia que se desplegó en las Islas que, bien enlazadas y centralizadas, obtuvieron no sólo información sobre la observación aérea, sino que también hicieron averiguaciones sobre los movimientos navales y terrestres.

Participaron de esta jornada delegaciones de Paraná y Rosario y del Área Material Río Cuarto y del Liceo Aeronáutico Militar. La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de la IV Brigada Aérea, acompañados por su jefe, comodoro Gabriel Bagatello. También, se realizó una formación con arrío de Bandera y una exposición de los sistemas de comunicaciones de la Unidad.

Para finalizar este encuentro, los presentes compartieron una cena de camaradería en el quincho del Casino de Oficiales en la cual se entregaron presentes recordatorios.

Fuente: IV Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS