HOMENAJE EN LAS ALTURAS


Los cadetes de la Escuela de Aviación realizaron el tradicional ascenso al Cerro Champaquí para rendir honores al general San Martín
--


El 17 de agosto de 1962 los cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) junto con un oficial, un capellán castrense y el guía de montaña, Eduardo Nucíforo, realizaron el primer Operativo Champaquí ascendiendo a pie a la cumbre máxima del Cerro.

Con el objetivo de perpetuar aquella tradición, este año los cadetes realizaron el tradicional ascenso al Cerro con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del padre de la Patria. El Champaquí, ubicado en el oeste de la provincia de Córdoba, es el pico más alto de las Sierras Grandes, con una altura de 2.884 metros sobre el nivel del mar.

La actividad estuvo a cargo del vicecomodoro Mariano Gyenge e integrado por oficiales, suboficiales, personal médico del Escuadrón Sanidad y del servicio religioso de la EAM.

A las 09:30 aproximadamente, partieron desde Villa Alpina y durante seis horas ascendieron hasta el refugio Nelio Escalante, donde pasaron la noche. Al día siguiente continuaron el ascenso, esta vez ya hasta la cima, donde se realizó una pequeña formación con el izamiento del Pabellón Nacional y se hizo un minuto de silencio en conmemoración del 167º Aniversario de la partida del Libertador.

Finalmente, como cierre de la actividad, los presentes disfrutaron del pasaje de una Escuadrilla de Embraer 312 Tucano que contó con la participación del personal del Grupo Aéreo Escuela.
Luego del descenso los integrantes de la agrupación compartieron una cena en el refugio que no solo sirvió para recuperar energías sino también para fomentar el espíritu de camaradería entre los participantes y el 18 de agosto se inició el repliegue hacia la EAM.

Cabe destacar la labor realizada por el primer teniente Pedro Plaza, quien conociendo las dificultades que tienen los habitantes locales para acceder a una asistencia médica se acercó a sus viviendas y refugios para revisarlos.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS