RECONOCIMIENTO A VETERANOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


La Fuerza Aérea Argentina estuvo presente en el evento por el aniversario de la Batalla de Gran Bretaña, el conjunto de combates aéreos más importantes de la historia.
Por Lic. Tomás Rioboó // Fotos: Cabo Rocío Martínez


Durante la tarde del jueves 21 de septiembre en las instalaciones de la Embajada Británica en Buenos Aires se desarrolló un evento conmemorativo por el aniversario de la Batalla de Gran Bretaña, uno de los combates aeronavales más trascendentales de todos los tiempos que marcó un punto de inflexión durante la Segunda Guerra Mundial, evitando que Gran Bretaña sea invadida por los nazis en 1940.

Por el valor histórico que tiene en la aeronáutica militar este acontecimiento, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) estuvo presente en dicho evento con la participación del subjefe de la Institución, brigadier mayor Fernando Nieto y del secretario general, brigadier Javier Videla ademas de la Orquesta de Concierto de la FAA “Mayor Armando Nally", dirigida por el capitán Héctor Patti, que estuvo a cargo de musicalizar la reunión.

La embajada Británica en Buenos Aires procura fortalecer la relación bilateral entre los países desarrollando vínculos políticos, culturales, económicos y comerciales. Así fue cómo surgió la iniciativa de la presencia de la FAA en esta jornada donde se distinguió a veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, además de otorgar un reconocimiento en memoria de los argentinos descendientes de familias británicas radicadas en nuestro país, que voluntariamente se unieron a la Royal Air Force y formaron el legendario Escuadrón 164. En el salón se podían observar banners con información y fotos acerca del conflicto bélico además del imponente escudo del Escuadrón exhibido a metros de la bandera Argentina.

El primer orador de la velada fue el embajador británico Mark Kent quien afirmó sentirse honrado por la presencia de los veteranos, tildó de valiosísima la participación de los voluntarios argentinos durante el conflicto y reflexionó: "Siete décadas después de estos hechos, no pierden relevancia, en momentos en que en varias partes del mundo resurgen discursos intolerantes y racistas como los que dieron origen al nazismo. También por eso es importante recordar estos hechos”.

A continuación el historiador argentino Claudio Meunier hizo un repaso por la participación de los argentinos que batallaron en el cielo europeo. Luego hizo una mención especial a lo ocurrido en Malvinas en donde argentinos y británicos ya no lucharon juntos.

Para cerrar el encuentro el brigadier mayor Nieto mostró su admiración al estar presente delante de los veteranos.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS