69º ANIVERSARIO DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS


Su titular, el teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa presidió la ceremonia que se realizó en el edificio Libertador
--


El 11 de septiembre se celebró el 69° Aniversario del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento fue encabezado por el titular del EMCO, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Lic. Horacio Chighizola; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; el titular del Ejército, teniente general Luis Suñer y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.

En su discurso Sosa enfatizó que las instituciones militares "nos sentimos partícipes de nuestro tiempo y con vocación para acompañar desde nuestro lugar a una República Argentina como actor activo y solidario en el concierto internacional, rico en oportunidades para sus habitantes y modelo de desarrollo armónico".

Asimismo, el jefe del EMCO añadió: "Tenemos un gran camino para avanzar en pos de servir a la Patria, sus instituciones y su sociedad. El funcionamiento y equipamiento del instrumento militar requieren ser repensados de acuerdo a las necesidades del país y los desafíos que se vislumbran. No se trata de recuperar las capacidades del pasado sino de diseñar las Fuerzas Armadas acordes al siglo XXI".

SOBRE EL ESTADO MAYOR CONJUNTO

Fue creado por la ley 13.234 el 9 de septiembre de 1948 con la función de asistir y asesorar a la conducción superior del Estado en la preparación y empleo del instrumento militar, a fin de contribuir al logro de los objetivos de la conducción estratégica nacional.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS