A 35 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS


Una comitiva de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur y de la Asociación Bahía Agradable dieron una serie de charlas en la Guarnición Aérea Río IV
--


Del 6 al 8 de septiembre se realizó un ciclo de conferencias en la delegación Malvinas del Área Material Río IV a cargo del titular de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Arnaldo Favre, y del presidente de la Asociación Bahía Agradable, comodoro (R) “VGM” Héctor Rusticcini.

Durante la primera jornada, con la presencia de veteranos de guerra y de la hija del capitán (PM) Luis Castagnari, caído en combate, se descubrió un cuadro con la nómina de los 649 héroes nacionales que dieron su vida en combate durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Posteriormente, el comodoro mayor Favre se reunió con veteranos para compartir información de interés.
En horas de la tarde, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la ciudad de Río Cuarto, se expuso una muestra itinerante de fotografías de Malvinas y se brindó una conferencia abierta a autoridades, representantes de instituciones, agrupaciones de veteranos de guerra, docentes, estudiantes y periodistas de la región.

Allí, el comodoro mayor “VGM” Favre, el comodoro (R) “VGM” Rusticcini y el cabo 1° (R) “VGM” Daniel González Ávalos compartieron sus experiencias en la Gesta de Malvinas.

Posteriormente, en las instalaciones del Casino de Suboficiales la comitiva brindó una charla a personal militar, civil y tropa voluntaria de la Guarnición, quienes participaron activamente realizando preguntas a los veteranos.

Al día siguiente, el titular de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur mantuvo una reunión informativa con la agrupación de veteranos “Puntanos del Sur”.

El ciclo fue sumamente fructífero en el que el personal de la Institución pudo disfrutar de un momento de camaradería.

FUENTE: Área Material Río IV, Asociación Bahía Agradable


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS