CONTINÚAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES INTERLICEOS 2017


Las dos primeras jornadas de competencias se desarrollaron en el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario y en las instalaciones del Liceo Aeronáutico Militar
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C Rocío Martínez, PC Sonia Pereyra


El 2 de octubre, en el marco de los juegos deportivos y culturales Interliceos 2017 que se desarrollan en el Liceo Aeronáutico Militar (LAM), durante el primer día de actividades los institutos de educación compitieron en las disciplinas atletismo y ajedrez.

Al respecto, el director del LAM, comodoro Carlos Chanda manifestó: “Por primera vez en la historia la Fuerza Aérea Argentina es sede de los Interliceos en el que nos preparamos para recibir a 610 alumnos de 11 institutos secundarios: 7 de Ejército, 2 de Armada y 2 de Fuerza Aérea”.

Desde las 8 de la mañana, atletismo convocó a los alumnos y liceístas al Estadio Municipal “Jorge Newbery” de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Allí compitieron en las categorías de 100mts; posta; 1500mts; 3000mts; lanzamiento de bala; salto en largo y en alto.

Desde las gradas los estudiantes alentaban a sus compañeros para que sigan adelante, celebrando sus logros y apoyándolos cuando los resultados no eran los que esperaban.

En la pista, el profesor de Atletismo del LAM, Gonzalo Garay, comentó: “Estamos muy orgullosos de recibir a todos estos institutos en nuestra casa. Las disciplinas que competirán hoy en atletismo serán de velocidad, resistencia y lanzamiento de bala”.

Por sumatoria de puntos, en la clasificación general, el Liceo Aeronáutico Militar obtuvo el primer puesto con 1259 puntos seguido del Liceo Militar “General Paz” con 1087 puntos mientras que el Liceo Militar “General Belgrano” se ubicó en el tercer puesto con un puntaje de 1019.

Paralelamente, en la biblioteca del Liceo se disputaron 6 encuentros de ajedrez en 11 rondas liderando los dos institutos educativos de la Fuerza Aérea Argentina: el LAM seguido del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA). El tercer puesto lo ocupó el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno.

Al caer la tarde, la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels” se sumó a la fiesta de los liceístas con canciones populares acompañados por los percusionistas de cada instituto. Con este clima de alegría se realizó la premiación correspondiente en la que se celebraron los logros de quienes se destacaron en estas disciplinas.

De esta forma, el Liceo Aeronáutico Militar cerró un primer día de victorias en el que se pudo compartir momentos de camaradería y sana competencia con los alumnos y liceístas de otras fuerzas.
Al día siguiente, de forma simultánea se disputaron partidos de Rugby, Hockey y Básquet desde las 8 de la mañana. En primera instancia se desarrollaron las fases de grupo y durante la tarde las finales de cada una de las disciplinas.

Pablo Morinigo del Liceo Naval Militar Almirante Brown junto a sus compañeros Matteo Ribeiro y Pedro Beltramo quienes forman parte del equipo de Rugby contaron que es la primera vez que participan de los Interliceos: “Nuestro equipo puso todo, estamos muy contentos de haber jugado”, comentó Morinigo.

Por su parte, Josefina Gullo del Liceo Militar General Belgrano afirmó: “Vamos a competir con todos los liceos así que van a ser muchos partidos los que vamos a jugar hoy, estuvimos entrenando todo el año para este momento, inclusive los fines de semana. Tenemos fe de que vamos a ganar y que vamos a volver con una medalla”.

Al caer la tarde se jugaron las finales de las 3 disciplinas. En básquet quedó primero el Liceo Naval Militar Almirante Storni, en segundo puesto el Liceo Aeronáutico Militar y en tercer lugar Liceo Militar General Araoz de Lamadrid

El Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno lideró los resultados de hockey seguido del Liceo Aeronáutico Militar y el Liceo Miliar General Espejo.

El Liceo Aeronáutico Militar encabezó los resultados en rugby seguido del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno y el Liceo Militar General Roca.

Durante la noche, los liceístas participaron en una fiesta de camaradería culminando así una jornada a puro deporte.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS