ENTRENAMIENTO EN LA SELVA


Los cadetes de la Escuela de Aviación Militar realizaron un ejercicio de supervivencia.
--


El 17 de septiembre, cadetes de II Año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) se trasladaron a Isla del Tala, provincia de Santa Fe para desarrollar el Ejercicio Operativo “Supervivencia en la Selva”. El mismo estuvo bajo el comando operacional del director del Adiestramiento, vicecomodoro Mariano Gyenge, seguido por el capitán Leonardo Burgener.

Esta maniobra está establecida en la asignatura “Adiestramiento Militar Avanzado” de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD). El objetivo de esta materia es asegurar la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones reales. Algunas de las técnicas que se enseñan son obtención de agua y alimentos, navegación terrestre, señalamiento y construcción de refugios en zonas selváticas.

Los temas teóricos fueron dictados previamente en la EAM por los oficiales instructores y la puesta en práctica fue llevada a cabo por subinstructores del Centro de Instrucción de Supervivencia y Salvamento (CISS) de la III Brigada Aérea quienes tuvieron la responsabilidad de colaborar con la instrucción, brindando seguridad al personal e impartiendo las técnicas para asumir la condición de tripulación eyectada y poner en práctica las metodologías aprendidas.

También se contó con la presencia del personal del Escuadrón Sanidad de la EAM a efectos de controlar de forma periódica el estado sanitario y psicofísico del personal y con la asistencia de un helicóptero Bell 212, perteneciente a la VII Brigada Aérea cumpliendo funciones de alerta para evacuación de heridos.

Por último, aprovechando la presencia del Bell 212 los cadetes realizaron vuelos favoreciendo la práctica del ejercicio y motivando la vocación aeronáutica. A su vez, hubo pasajes de aviones IA-58 Pucará y Cessna C-182 para efectuar reconocimientos aéreos y ataques simulados.

Fuente: EAM


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS