RECORDANDO A LAS AERONAVES AVRO LINCOLN


La Regional Villa Mercedes rindió un especial homenaje a los hombres que volaron este sistema de armas
--


El 19 de septiembre el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Asociación Mutual-Regional Villa Mercedes, a través de la Biblioteca Aeronáutica, en realizó una Jornada Cultural en conmemoración al 70 aniversario del arribo de los aviones Avro Lincoln al país.

El acto fue presidido por el jefe de la V Brigada Aérea de Villa Reynols, brigadier Víctor Sybila acompañado por el jefe del Grupo 5 de Caza, comodoro Gustavo Valverde; el presidente de la Regional de Villa Mercedes, suboficial mayor (R) “VGM” Oscar Miccolo; el encargado de Unidad, suboficial mayor Sergio Escudero; el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “Puntanos en el Sur”, suboficial mayor (R) “VGM” Sergio Sosa; el presidente del Aeroclub V. Mercedes, Dr. Javier Darnay y en representación de la Intendencia Municipal el coordinador de Defensa Civil, Jorge Barroso.

La jornada dio inicio con palabras de bienvenida, para luego compartir un video alegórico realizado por el suboficial mayor (R) José Peralta.

Posteriormente el personal de mecánicos compartió anécdotas, ya que fueron los que en su momento supieron tratar con estas aeronaves. Luego se realizó un minuto de silencio en memoria del personal que ofrendó su vida en este sistema de armas y selló de emoción y recogimiento este momento.

Por su parte, el cabo principal Damián Del Barrio presentó sus dibujos y caricaturas aeronáuticas y la confección de un diseño especial sobre la historia de los Avro desde 1947 a 1967.

Por su parte el presidente del Círculo de Suboficiales de la FAA, suboficial mayor (R) Oscar González, hizo llegar la siguiente salutación: “Deseo expresar mi adhesión a esta celebración en la cual se reconoce el arribo a nuestro país del primer Lincoln B-001 durante el mes de septiembre de 1947”.

“Expreso mi reconocimiento por la eficiente labor realizada en nuestro país y en el continente antártico, puesto de manifiesto por el gran espíritu de cuerpo y camaradería de los pilotos, navegadores, radio operadores, mecánicos que conformaban las tripulaciones de los Avro Lincoln”, finalizó el suboficial mayor.

Al cierre de la jornada hicieron uso de la palabra el presidente de la Regional suboficial mayor (R) “VGM” Oscar Miccolo y el jefe de la V Brigada Aérea, brigadier Sybila, quienes destacaron la actuación y la entrega de los hombres que volaron estas aeronaves.

Para finalizar se entregaron presentes recordatorios a los expositores, a la Escuela Técnica N° 17, al Aeroclub, a la V Brigada Aérea y se invitó a los asistentes a observar una muestra estática que contenía, maquetas y fotografías, un plano técnico a escala del Avro Lincoln, dibujos que fueron pintados por los niños para esta ocasión especial, entre otros elementos.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS