¡GRACIAS PADRINOS!


Los alumnos de la Escuela Nº 39 “Juan Díaz de Solís” de la Isla Martín García, apadrinada por la Fuerza Aérea Argentina, vivieron una experiencia inolvidable en la cual realizaron su vuelo de bautismo en una aeronave de la Institución
Por Sol. Vol. Daniela Piva / Fotos por C1° Natalia Gadea


El 13 de octubre fue un antes y un después para los niños integrantes de la E.G.B Nº 39 “Juan Díaz de Solís”, ubicada en la Isla Martín García, escuela apadrinada por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina desde el año 2007. Temprano por la mañana, integrantes de la Institución, a bordo de un helicóptero MI-171E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de Moreno, aterrizaron en el aeródromo local para hacerles llegar donaciones de alimentos y juguetes y para cumplir su sueño: volar por primera vez.

Santiago, quien no podía evitar su carita de miedo y ansiedad, contó la emoción que sintió cuando sus maestras le dieron la noticia: “Tengo mucha emoción, llegó el día y estoy muy nervioso, este helicóptero es hermoso y creo que va a ser la mejor experiencia de mi vida”.

Abrazos, lágrimas y deseos de buen viaje fueron algunas de las emociones vividas por padres y niños antes de emprender su vuelo de bautismo. Los 13 alumnos de la Escuela junto a sus maestras, Irene y Rosana, embarcaron el MI con destino a la ciudad bonaerense de Morón con el objetivo de conocer el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA). Allí, los recibió el suboficial principal Juan Carlos Garro, que organizó esta aventura, y los integrantes de la Banda Militar de Música “Jorge Newbery” con sus melodías fuertes y alegres.

A media mañana, el personal del Museo les sirvió un desayuno, preparado con mucho amor, frente al cual los niños demostraron estar muy felices y agradecidos. Minutos más tarde, uno de los guías del MNA los llevó a recorrer las instalaciones donde observaron y aprendieron la historia de cada avión exhibido y las salas temáticas presentadas.

A la hora del almuerzo, los niños pudieron conocer el shopping zonal donde pasearon y compartieron hamburguesas y papas fritas en un conocido local de comida rápida.

Para finalizar el maravilloso día, los niños recibieron presentes y una vez más demostraron estar muy agradecidos con la Institución, al igual que sus maestras y emprendieron el viaje de regreso a sus hogares con una gran sonrisa en el rostro.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS