TORNEO DE FUTBOL SOLIDARIO: TODO POR LOS CHICOS


En la segunda edición de este evento organizado por la Fuerza Aérea Argentina se recaudaron alimentos no perecederos y otras donaciones. La iniciativa contó con la participación de personal de la Institución, figuras del espectáculo y exfutbolistas
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Horacio Sica


El 16 de octubre en la cancha de fútbol del Club Ferro Carril Oeste se disputó la segunda edición del Torneo Fútbol Solidario Todo Por los Chicos organizado por la Fuerza Aérea Argentina. En esta fecha participaron equipos integrados por personal de la Institución como así también figuras del espectáculo y exfutbolistas que no dudaron en sumarse a esta iniciativa con fines benéficos.

Para ingresar al estadio los espectadores colaboraron con un alimento no perecedero, barras de cereal y paquetes de pañales que serán destinados a comedores infantiles, hogares de niños y organizaciones no gubernamentales.

Entre las autoridades estuvo presente el secretario general de la FAA, brigadier José Videla; el subsecretario, comodoro mayor Enrique Gómez Olivera; el jefe del Cuartel General de la Institución, comodoro Claudio Salaberry y el jefe de Políticas y Relaciones Institucionales, comodoro Juan Soto.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del actor Larry de Clay quien apadrina la Fundación Pediátrica Argentina: “Gracias a todos por colaborar en este encuentro de fútbol solidario. Agradezco a la Fuerza Aérea por organizar este evento por segundo año consecutivo. Muchas gracias a los jugadores que han venido a colaborar, el objetivo principal es ayudar a los comederos y merenderos que le hacen falta estas donaciones”.

A continuación pronunció palabras alusivas el brigadier Videla: “Queremos agradecer a todos los que están presentes, a todos los que participan de este evento solidario y les deseamos una feliz jornada a todos”.

Al respecto, en diálogo con Noticias en Vuelo, el comodoro Soto manifestó: “El personal de la Fuerza Aérea participa en todos los eventos solidarios que puede, siempre con sus recursos materiales para llevar a cabo esta obra de bien común. Estamos muy felices de participar en este evento solidario y que todo el mundo colabore”.

Por su parte, el comodoro Salaberry agregó que este tipo de actividades netamente solidarias son necesarias dado que como personal de la Institución es “una forma de integrarnos, de abrirnos a la comunidad y de devolverle el esfuerzo que ellos brindan a través de su aporte para que podamos cumplir con el servicio de la defensa nacional. Gracias a otras entidades, gente amiga que nos está ayudando, la Fuerza Aérea, en conjunto con otras organizaciones trata de dar su apoyo solidario a través de este tipo de iniciativas".

PASIÓN POR EL DEPORTE Y LA SOLIDARIDAD

Luego de las cálidas palabras de bienvenida de las autoridades, la Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea Argentina ingresó al estadio ejecutando la Marcha de San Lorenzo y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por la cantante Ana Castaño.

El primer partido en disputarse fue entre el equipo de fútbol de la Fuerza Aérea Argentina y “Los Históricos de Siempre” de Chacarita Junior Senior. Por definición en penales resultó ganador el equipo de nuestra Institución.

Luego compitió el equipo de las Estrellas de la TV frente a Sportdreams, compuesto por ex integrantes de la Selección Argentina.

Durante el receso entre partidos, el director técnico Ricardo Caruso Lombardi confesó que es importante que el personal de la Institución colabore con este tipo de iniciativas solidarias: “La Fuerza Aérea es algo muy lindo a nivel social. Esta ayuda solidaria que propone es muy buena, se juntan con figuras que quieren colaborar y me parece que para los comederos es una alegría enorme que la gente de Fuerza Aérea la esté peleando junto a otras personas para contribuir con cosas positivas para el país”.

A continuación fue el turno de las Estrellas de Fútbol, equipo integrado por ex figuras del fútbol nacional, quienes se enfrentaron al Central Ballester Senior.

Al finalizar el partido hizo su ingreso a la cancha la murga Esquinazo de Lugano seguidos por el dúo folclórico Son Tawa.

Por último, se disputó la final entre el equipo de la Fuerza Aérea Argentina y Sportdreams que coronó como subcampeona a la selección de la Institución.

Para cerrar esta jornada, salió al campo la cantante Agostina Berois, quien interpretó a Elsa de Frozen. Luego, la Banda Militar de Música interpretó un nuevo repertorio y las autoridades procedieron a la entrega de premios final. De esta forma, culminó una tarde a puro deporte y solidaridad.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS