TORNEO INTERFUERZAS DE CADETES MILITARES 2017


La competencia deportiva se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación del Ejército Argentino
--


El 24 de septiembre se llevó a cabo el Torneo InterFuerzas de Cadetes Militares 2017 en la sede del Colegio Militar de la Nación del Ejército Argentino donde participaron cadetes de ese establecimiento, de la Escuela Naval de la Armada y la Escuela de Aviación Militar (EAM) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Este torneo tiene la particularidad de ser clasificatorio para los Terceros Juegos Mundiales de Cadetes Militares, organizados por el Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM), que se llevará a cabo durante el 2018 en Indonesia en las disciplinas de Atletismo, Orientación Deportiva y Natación.

El jefe de Delegación de la FAA, vicecomodoro Fabian Oviedo acompañó en todo momento a los cadetes junto a los jefes de equipos, el capitán Tulio Felici y los primeros tenientes Juan Manuel Scepacuerccia y Diego Romano; los entrenadores profesores: Gabriel Baronetto, David Arévalo, Dante Parra, Mariano Acosta, Maria Belén Quinteros, Fernando Gallo, Adalberto Sánchez y Andrés Sánchez.

La actividad comenzó el lunes 25 de septiembre con la apertura del Torneo, donde se pudo apreciar el compromiso y voluntad de los cadetes del Instituto en dar todo de sí para enaltecer a la EAM luciéndose en el desfile inicial.

Tras dicha ceremonia, se realizaron los últimos ajustes en relación a aspectos técnicos deportivos y estratégicos de cada equipo. Luego de los entrenamientos se realizaron, como de costumbre, reuniones entre las tres Fuerzas Armadas, dándose un espacio sumamente enriquecedor para conocerse entre camaradas siendo que a lo largo de sus carreras militares probablemente volverán a encontrase en otras situaciones profesionales.

Durante la mañana del martes comenzó la actividad deportiva con competencia de Tiro, Pentatlón Militar y Orientación Deportiva, mientras que por la tarde, se disputaron los primeros puestos de Atletismo, Pista de Obstáculos de Pentatlón Militar y Natación. Los resultados parciales de dicha jornada fueron positivos para la EAM en Tiro, Pentatlón Militar, Atletismo y Orientación Deportiva.

Estos puntajes habilitaron a los cadetes para competir por el 1º puesto de clasificación final en Atletismo. La segunda jornada fue más difícil para Atletismo, quedando la EAM clasificada en dicha disciplina en el 2º puesto con una diferencia de seis puntos con el Colegio Militar. Sin embargo, 7 cadetes de la EAM lograron clasificar para los Juegos Mundiales de Cadetes Militares 2018

El día jueves, se definió la competencia de Tiro Deportivo, clasificando a la EAM en el 1º puesto ganando la Copa de Tiro Deportivo Masculino. En Orientación Deportiva se obtuvo el 3º puesto, clasificando para los Juegos Mundiales de Cadetes Militares 2018 mientras que los nadadores obtuvieron el 3º Puesto.

Finalmente el viernes durante la mañana, concluyó la competencia con el tradicional cierre con el cross, luciéndose la Escuadra de Pentalón clasificando en el 2º Puesto.

Los resultados fueron sumamente satisfactorios y el desempeño de cadetes de la EAM superó ampliamente los objetivos de dicho torneo y demostrando entrega y sana competitividad por parte de los tres institutos.

CAMINO A LOS JUEGOS MUNDIALES DE CADETES - INDONESIA 2018

Los Terceros Juegos Mundiales de Cadetes Militares son organizados por el Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM) y se llevarán a cabo en Indonesia entre abril y mayo de 2018. Este mundial de cadetes busca el intercambio sociocultural de diferentes países.

En este contexto, se promueven valores humanos y universales, como la disciplina, el sentido de trabajo en equipo, la solidaridad, la comprensión y la tolerancia; valores que juntos contribuyen a la cooperación y el establecimiento de la paz mundial. El lema para este encuentro internacional será: “Unidos por el honor y la camaradería”.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS