EJERCICIO OPERATIVO “SANTA BÁRBARA 2017”


Se desarrolló en la Reserva Natural Militar – Campo de Tiro “Dragones de Malvinas”, en Mar Chiquita
--


En cumplimiento con los planes y programas establecidos en las directivas de instrucción, el Grupo 1 de Defensa Antiaérea de la Base Aérea Militar Mar del Plata, como Unidad rectora de la Especialidad, desarrolló del 25 al 29 de septiembre el Ejercicio Operativo “Santa Bárbara 2017”.

En esta oportunidad los Escuadrones de Defensa Antiaérea que participaron fueron: el I Escuadrón Skyguard, el II Escuadrón Roland y el III Escuadrón 20mm de VI Brigada Aérea Tandil; el IV Escuadrón de la V Brigada Aérea y la Escuela de Defensa Antiaérea de esta Unidad. También estuvieron presentes el Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina de la Flota de Mar y la Agrupación de Artillería Antiaéreo del Ejército 601 Escuela.

El personal militar superior y subalterno se adiestró en materia de procedimientos operativos y tiro antiaéreo, habilitándose al mismo como Etapa III, en los sistemas de armas antiaéreos Oerlikon y Reighmetal, ambos calibre 20 mm. y sistema de armas SKY/Oerlikon 35 mm.

Asimismo se llevó a cabo con el personal de cursantes de la especialidad, actividades diversas, entre las cuales se incluyó la práctica de emplazamiento y despliegue, enmascaramiento y fortificación del material anteriormente mencionado.

Todas estas actividades de adiestramiento operativo mencionadas, son llevadas a cabo anualmente con la finalidad de estar en aptitud de ejecutar y coordinar la Defensa Aeroespacial de nivel Nacional.

El cierre del adiestramiento se llevó a cabo en la Base Aérea Militar Mar del Plata, donde se entregaron presentes entre las distintos Escuadrones de Defensa Antiaérea. El jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, comodoro Daniel Battigelli, hizo entrega del Escudo de la Defensa Antiaérea al comandante de Adiestramiento y Alistamiento brigadier mayor Oscar Charadia.

También estuvieron presentes autoridades de la Administración de Parques Nacionales, observando y verificando el cumplimiento de las normativas ambientales de acuerdo al Plan Rector de la Reserva Natural para la Defensa.

Fuente: Base Aérea Militar Mar del Plata


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS