“UNA ROSA POR LA PAZ”


Se trata de una artesanía colectiva iniciada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols con rezagos de aviones de la Guerra de Malvinas como símbolo de paz entre los pueblos argentino y británico
Por 1er Ten. Ailiñ Caisso/Fotos: C1º Natalia Gadea, PC Sonia Pereyra


Durante la mañana de hoy se realizó en el Edificio Cóndor una ceremonia, en la que el reconocido artista Juan Carlos Pallarols donó a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) una de las Rosas por la Paz como símbolo, no sólo del lazo de amistad y hermandad con la Institución, sino también en homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países.

El acto estuvo presidido por el titular de la FAA, brigadier general “VGM”, Víctor Enrique Amrein, quien estuvo acompañado por el orfebre Pallarols y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Dr. Horacio Chighizola. También estuvieron presentes, representantes de asociaciones de veteranos de Malvinas, quienes participaron de la obra, y agregados extranjeros en nuestro país.

Este proyecto surgió como una iniciativa del artista con el objetivo de llevar una ofrenda a los caídos en Malvinas, cuyos restos descansan en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur. Son dos rosas de metal de cuatro metros de largos que realizó con material bélico proveniente de la guerra de 1982 y, en la que participaron, con cinceladas, ciudadanos de todo el mundo. Una de estas rosas es la que el artesano donó el día de hoy a la Fuerza Aérea Argentina y que quedará bajo su custodia.

El reconocido artista conversó con Noticias en Vuelo acerca de su obra y sostuvo que: “Es un rosa realizada con mucha gente, veteranos, familiares de caídos en Malvinas y está hecha con material de aviones británicos y argentinos que fueron donados para esta tarea; y esta primera la quise donar a la Fuerza Aérea, por el profundo respeto y amor que tengo por mi Patria y por quienes la han defendido”.

Asimismo, el jefe de Estado Mayor General de la Institución, se expresó al respecto de esta donación y dijo: “Una de las libres interpretaciones que podemos hacer acerca de esta obra es la paradoja impuesta por el mundo imperfecto en el que vivimos; defender la paz es estar preparado para hacer la guerra. Los militares podemos estar comprometidos con la paz, no solo por ser especialistas en los efectos desatados en ocasión del Conflicto sino también porque pocos como nosotros conocen los resultados implacables del enfrentamiento armado sobre las personas”. Y agregó: “La Fuerza Aérea Argentina entiende que este honor concedido para custodiar la rosa por la paz merece un lugar de privilegio y por ello el sitio elegido es el que alberga las imágenes de nuestros caídos en la Guerra de Malvinas”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS