REIMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA


El Departamento de Comunicaciones e Informática que depende de la Dirección General de Material realizó un relevamiento de este software de suma importancia para el control de los activos de la Institución
Por 1er ten Scheidler/ Fotos: PC Sonia Pereyra.


El Sistema de Información Logística (SIL) es un software que se viene implementando en las distintas unidades que conforman a la Fuerza Aérea Argentina con el objetivo de tener un control fehaciente de los activos con los que cuenta la Institución.

Los activos son todos los elementos y herramientas que tiene una unidad a cargo, desde una aeronave hasta las piezas que la conforman como así también máquinas, entre otros elementos. La importancia de conocer cada uno de ellos reside en que en base a ese conocimiento se pueden tomar decisiones en lo que respecta a la adquisición y remodelación de activos necesarios.

El jefe del Departamento de Comunicaciones e Informática de Material, vicecomodoro Augusto Zárate en conversación con Noticias en Vuelo explicó que el objetivo de la re- implementación del SIL es que los usuarios puedan comprender el uso del software: “Para esto tuvimos que hacer un relevamiento en distintos parámetros. Lo primero que detectamos era que la gente le tenía miedo al sistema porque no lo comprendían”.

Para hacerle frente a este desconocimiento, el Departamento de Comunicaciones e Informática generó una sección dentro de la plataforma virtual del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) para que el personal de las unidades que trabajan en las áreas de abastecimiento tenga un rápido y fácil acceso a la capacitación sin tener que trasladarse a Buenos Aires para tomar los cursos.

El segundo desafío que enfrentaron fue a nivel hardware, que consistía en evaluar que elementos físicos eran necesarios para llevar adelante la capacitación y el uso correcto del SIL: “Nos dimos cuenta que era necesario reemplazar las computadoras y también reparar la red del servidor que permite acceder al desarrollo ”, expresó el vicecomodoro.

Con este fin se adquirieron 48 tabletas de última generación para que el personal pueda cargar los activos de forma instantánea al software: “Para lograr esto, es importante que la gente aprenda a catalogar. La catalogación consiste en darle una identidad correcta a cada elemento, para esto se creó una organización virtual para permite realizar una catalogación provisoria para luego ponerle el nombre correcto sin perder el historial del activo”.

Esta organización permite tener un inventario de los elementos de la Institución a los que se podrá acceder fácilmente para generar reportes de suma importancia para que la conducción puedan tomar decisiones en lo que respecta a los activos y presupuestos necesario para otorgar las horas de vuelo necesarias que requiere cada sistema de armas de las distintas unidades.

Sin lugar a dudas, esta re implementación del SIL es un gran avance de la Dirección General de Material que llevó casi un año de trabajo en equipo.


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