LA PROMOCIÓN LXI CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


Sus integrantes recordaron los inicios de su carrera acompañados por sus compañeros y por toda su familia
--


Siguiendo con la tradición de celebrar los 25 y los 50 años de ingreso a la Escuela de Aviación Militar (EAM), el 13 de octubre la promoción LXI se reunió para celebrar sus Bodas de Plata.

En este encuentro, sus integrantes recordaron los inicios de su carrera, esta vez acompañados de toda su familia.

La jornada comenzó con el saludo del director de la EAM, brigadier José María Actis. Entre sus palabras de bienvenida el titular de la Escuela expresó su reconocimiento a los oficiales por cumplir 25 años de servicio en la Fuerza Aérea y les agradeció por visitar el Instituto que los ha formado en su carrera profesional.

Las actividades continuaron con un recorrido por las instalaciones del Grupo Técnico y del Grupo Aéreo, donde pudieron observar los diversos Sistemas de Armas que actualmente se utilizan para el entrenamiento de pilotos. Además, recorrieron los pasillos del Cuerpo de Cadetes, lugar que los albergó durante cuatro años y los vio crecer hasta convertirse en oficiales.

Luego de la recorrida se desarrolló una ceremonia en la Plaza de Armas “General San Martín”, presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, quien estuvo acompañado por el director de la EAM y autoridades del Instituto.

Durante el acto se entregó la orden del día al presidente de la promoción, vicecomodoro Santiago Hernández, donde se los declara Huéspedes de Honor a los integrantes de la mencionada promoción y sus familiares.

Posteriormente, el vicecomodoro fue el encargado de pronunciar palabras alusivas en las que destacó la labor de los profesores, instructores y cadetes superiores quienes los han formado como militares y caballeros del aire.

En su discurso también recordó al alférez Gonzalo Gil, integrante de la promoción LXI que falleció en cumplimiento del deber.

Al finalizar, se dirigió a los cadetes, instándolos a esforzarse para aprender, ser más profesionales y ser mejores militares: “Les dejo una frase, un lema, que está acuñado en la medalla de la promoción LXI: Voluntas Omnia Potest, que significa La Voluntad todo lo Puede”.

Luego de la ceremonia se descubrió una placa recordatoria y se colocó una ofrenda floral en memoria del integrante de la promoción fallecido.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS