PRIMERA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL BOMBERO AERONÁUTICO


Por resolución del titular de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein se estableció el 5 de octubre Día del Especialista Militar en Salvamento y Extinción de Incendios
--


El 5 de octubre se instituyó el Día del Especialista Militar en Salvamento y Extinción de Incendios por resolución del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein. En esta fecha se conmemora el 45° Aniversario de un accidente del personal de bomberos, ocurrido un 5 de octubre de 1972, en la plataforma de la IV Brigada Aérea y por ese motivo se realizó una ceremonia para recordar el fallecimiento del cabo Alberto Almagro y del personal que resultó herido en la ocasión, suboficial mayor (R) Víctor Clavel y el soldado conscripto clase 1951, Ramón Isaac Peralta.

Estuvieron presentes en el acto, el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello, junto a jefes de Grupo, todo el personal de la Dotación del Escuadrón de Salvamento y Extinción de Incendios dependiente del Grupo Base 4 y personal de la IV Brigada Aérea. Además fueron parte de la ceremonia, el jefe del Aeropuerto Francisco Gabrielli, el Ing. Alejandro Barrionuevo, junto a suboficiales retirados antiguos encargados del servicio. También se contó con la presencia especial del soldado conscripto Isaac y familiares del personal de bomberos que fueron parte de este homenaje.

La Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga” perteneciente a la Unidad amenizó la ceremonia y ejecutó un minuto de silencio durante el descubrimiento de una placa recordatoria con el nombre del cabo Almagro en las instalaciones del Escuadrón Contraincendio. El comodoro Bagatello, al finalizar la ceremonia, hizo entrega de un reconocimiento por el cumplimiento de sus deberes a los integrantes de la dotación destacada.

Fuente: IV Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS