ANIVERSARIO DEL HOSPITAL AERONÁUTICO CÓRDOBA


68 años brindando atención médica integral a todo el personal perteneciente a la Institución y, desde el año 2014, al resto de las Fuerzas Armadas
--


El 29 de septiembre se realizó en la Biblioteca del Hospital Aeronáutico Córdoba (HACba) la ceremonia conmemorativa por el 68º Aniversario e inauguración de las obras concretadas en el año en curso: “Refuncionalización y remodelación del Servicio de Esterilización; nueva Sala de Máquinas de aire medicinal con compresores de aire comprimido y vacío a pistón seco y refacción de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús HACba.”

Estas obras son consideradas básicas e indispensables para afrontar cualquier mejora o modernización de la infraestructura de este Hospital y permitirá incrementar la capacidad de asistencia médica a los pacientes que concurran a este Nosocomio.

Presidió el acto el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero, acompañado por el coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, Dr. Pedro Barrios; el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier José María Actis y los directores de los Hospitales Aeronáuticos: de Córdoba, comodoro Héctor Diebel; y del Central, comodoro “VGM” Armando Mascolo.

También estuvieron presentes el ex subdirector general de Salud, brigadier (R) Enrique Revol, jefes de Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba; ex directores del HACba; suboficiales de Unidad, personal militar y civil, familiares e invitados especiales.

Durante el desarrollo de la ceremonia la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” perteneciente a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. Y luego el ayudante del director del H.A.Cba, leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein y de las salutaciones recibidas.

A continuación, el capellán del HACba, padre Daniel Dotto, realizó una invocación religiosa y bendición de medallas recordatorias que fueron entregadas al personal civil que pasó a gozar del beneficio jubilatorio y al que cumplió 35 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director del HACba y seguidamente las autoridades se dirigieron hacia las instalaciones que fueron inauguradas con el tradicional corte de cintas.

El director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero, durante el brindis de honor se refirió a las obras inauguradas el año pasado: “reparación y adecuación de la red de gas, restauración integral de la cocina, cambio total de cañerías de gas, caldera y termo tanque de guardia y quirófanos”; las concretadas en el año en curso “refuncionalización y remodelación del Servicio de Esterilización y recambio de su equipamiento, nueva sala de máquinas de gases de uso medicinal con compresores de aire comprimido de pistón seco, Refacción de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús H.A.Cba.” y la obra recientemente iniciada “reemplazo total de la red de eléctrica” prevista su finalización para el mes de diciembre.

Fuente: Dirección General de Salud


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS