EL REGRESO DEL ÚLTIMO CONTINGENTE


Se realizó un acto de cierre por la participación de los cascos azules argentinos en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití
Fotos: PC Sonia Pereyra


Se realizó una ceremonia que dio por cumplida la misión de los cascos azules argentinos en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

El evento se realizó en el edificio “Libertador” encabezado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa.

El último contingente de cascos azules argentinos que integró la MINUSTAH, conformado por la dotación del Hospital Militar Reubicable Argentino, culminó en septiembre pasado en forma exitosa sus actividades en el marco de la operación de paz dispuesta por la Naciones Unidas en esa isla.

La Argentina participó en esta misión de paz desde 2004 cuando fue creada por mandato de las Naciones Unidas, y en octubre de 2014 la ONU dispuso la reducción de efectivos militares, por lo cual se ordenó el repliegue del Batallón Argentino Conjunto que funcionaba en la ciudad de Gonaives, y la Unidad Aérea Argentina, con asiento en Puerto Príncipe, donde quedó funcionando hasta septiembre el Hospital Reubicable Argentino.

Durante los 13 años en la MINUSTAH, prestaron servicio 12.800 cascos azules del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

FUENTE: Estado Mayor Conjunto


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS