LA LEGISLATURA DE MENDOZA RECONOCIÓ AL PERSONAL ANTÁRTICO


La Cámara de Diputados de la provincia entregó distinciones al personal de las Fuerzas Armadas que prestó servicios en las distintas bases antárticas argentinas
--


La Honorable Cámara de Diputados dependiente de la Legislatura de la provincia de Mendoza, realizó la decimocuarta entrega de distinciones al personal militar superior, subalterno y civil de las Fuerzas Armadas que prestó servicio en las distintas bases antárticas de la República Argentina.

Durante el acto se reconoció a los integrantes de la expedición Argentina al Polo Sur y a quienes llevaron adelante la Evacuación Aeromédica en Ushuaia, como así también al personal de la Dirección Nacional de la Antártida.

Estuvo presente la vicegobernadora provincial, Ing. Laura Montero acompañada por el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello; el diputado provincial, Dr. Pablo Priore; el presidente de la Agrupación Antárticos Mendoza, el suboficial mayor “EGB” Expedicionario Desierto Blanco Carlos García; personal científico de la Dirección Nacional del Antártico, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

Además fueron parte de este evento legislativo, alumnos de la escuela Antártida Argentina del departamento de Maipú.

El encuentro se dio lugar en el Salón Mayor de la Legislatura mendocina dentro de un marco de emotividad y camaradería.

En la oportunidad, la Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga” de la IV Brigada Aérea, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de los Antárticos, acompañado del lenguaje de señas a cargo de Nancy Bilbao.

El personal de la IV Brigada Aérea que en el presente año recibió esta distinción legislativa fue: el comodoro Gabriel Bagatello, el vicecomodoro Cristian Galimberti y el suboficial principal Juan Carlos Armada, entre otros miembros de la Fuerza Aérea Argentina.

También fueron reconocidos otros integrantes de la Agrupación Antárticos de Mendoza, personal del Ejército Argentino, Armada Argentina y de Prefectura Naval Argentina.


SOBRE LA AGRUPACIÓN ANTÁRTICOS MENDOZA
La Agrupación Antárticos Mendoza fue fundada el 20 de octubre de 2001 en la provincia de Mendoza y está integrada por oficiales, suboficiales, personal civil en actividad, en situación de retiro de todo el país, de las tres fuerzas armadas y de seguridad.

Tiene como lema conductor: “No se ama lo que no se conoce, no se defiende lo que no se ama” relacionado al Continente Blanco y su permanente aporte a la ecología y al cuidado del planeta.

FUENTE: IV Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS