EN MEMORIA DE UN HÉROE


Los sables del brigadier “VGM” (R) Luis Castellano quedarán en custodia de la Sala de Honor de la Escuela de Aviación Militar
--


El 11 de octubre se llevó a cabo en el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), la entrega de sables del brigadier “VGM” (R) Luis Castellano que quedarán en custodia del Instituto en su Sala de Honor.

La emotiva ceremonia fue presidida por el director de la EAM, brigadier José María Actis, acompañado por el subdirector, comodoro José Greissing; el jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Gabriel Quiroga y familiares del brigadier Castellano.

Es importante destacar la figura del brigadier “VGM” Luis Castellano, quien fue el comandante del Componente Aéreo en Malvinas cumpliendo una destacada labor durante el Conflicto del Atlántico Sur. El oficial fue prisionero de guerra y trajo a nuestro país la primera Bandera Argentina que flameó en Puerto Argentino, la cual actualmente también se encuentra en custodia en el Cuerpo de Cadetes.

En el cierre de la ceremonia, el director agradeció a los familiares por entregar estos símbolos a la Fuerza Aérea Argentina y en especial a la Escuela de Aviación Militar.

FUENTE: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS