LOS CADETES Y EL ANSIADO VIAJE DE INSTRUCCIÓN


Para dar cierre a su paso por las Escuela de Aviación Militar, tras cuatro intensos años, los jóvenes iniciaron su recorrido por el Reino de España
--


El Viaje Final de Instrucción representa para los cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar la culminación de una etapa en la vida militar para dar lugar a otra. Como parte del Plan de Estudios, busca la calidad educativa de los alumnos permitiéndoles ampliar la idea del Ser Militar y conocer los medios que operan otras fuerzas aéreas del mundo y saber cómo piensan y actúan.

Este año el itinerario de la delegación se centra en el Reino de España y los jóvenes visitarán las bases aéreas de Torrejón, Getafe, Morón, Armilla y San Javier, ocasión en la conocerán ciudades como Madrid, Sevilla y Granada.

La despedida

El 6 de noviembre, antes de la partida de la delegación, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein encabezó una ceremonia en la Plaza de Armas de la EAM.

Estuvo acompañado por la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, y por autoridades de la Institución.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de la Escuela de Aviación y jefe de la Delegación Viaje Final, brigadier José María Actis, quien hizo al dirigirse a los cadetes manifestó: “Se convertirán en representantes de nuestro país en otras latitudes; deben sentirse plenos y honrados de llevar el símbolo patrio bordado en sus uniformes. Ustedes son la imagen viva de la Fuerza Aérea Argentina, orgullosos de sus tradiciones, de su gente, de su valor, de ser buenas personas y de los soldados que supieron cómo defender a la Patria cuando fue necesario”.
Asimismo, los felicitó por los logros alcanzados y los instó a aprovechar y disfrutar la experiencia de este viaje para completar la etapa de formación profesional.

La ceremonia finalizó con la lectura de la Resolución de Orden de Partida, la cual autoriza el inicio del Viaje Final de Instrucción y el posterior saludo de las autoridades a toda la delegación.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS