¡BIENVENIDOS A CASA!


El brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein pronunció esta frase en la ceremonia que se realizó para recibir a la Dotación 48° que volvió al continente tras un año de campaña en la Base Marambio
Por 1er Ten Sheila Lyall/ Fotos: C.Rocío Martínez
-- -- -- -- -- --



El jueves 9 de noviembre la plataforma, frente al hangar donde se resguardan los aviones Fokker F-28, en la I Brigada Aérea “El Palomar” se tiño de naranja antártico y de pura emoción para recibir a la Dotación 48° que cumplimentó durante un año la campaña 2016/2017 en la Base Marambio que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene a cargo en la Antártida.

El jefe de agrupación, comodoro Gabriel Sant, alistó la formación y el dispositivo para recibir a la aeronave Hércules C-130 que trasladaba a la Dotación.

Esta ceremonia, estuvo encabezada por el titular de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; que estuvo acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Horacio Chighizola; el director nacional de Política Exterior Antártica, ministro Máximo Gowland; la directora Nacional del Antártico, ministra Fernanda Millicay; representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Servicio Meteorológico Nacional, brigadieres mayores y brigadieres, el suboficial del Estado Mayor General de la FAA suboficial mayor “VGM” Celso González; personal perteneciente a la dirección antártica de las distintas Fuerzas Armadas, personal militar superior, subalterno y civil de la Institución y veteranos de Guerra de Malvinas.

Una vez arribado el C-130 y con la formación completa, el jefe de la Dotación 48, vicecomodoro Ricardo Martinez, presenta los efectivos a las autoridades para comenzar la ceremonia.
De este modo, la Banda de Música, “Jorge Newbery” dirigida por el alférez Miguel Toscano, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y el capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero Ricardo González realizó una invocación religiosa.

Luego la ministra Millicay, dirigió unas breves palabras hacia los presentes, donde manifestó sentirse orgullosa de la actividad realizada por nuestro país en materia científica en la Antártida y a continuación de esta breve reflexión, el brigadier general Amrein estuvo a cargo del discurso central de este emotivo acto: “Ustedes, con su esfuerzo, profesionalismo y vocación de servicio, contribuyeron a enaltecer nuestra presencia en el continente blanco; fueron responsables de brindar apoyo a la comunidad científica y mantuvieron el servicio operativo de la base en todo momento, permitiendo que las distintas tareas asignadas se llevaran a cabo exitosamente”.

Además Amrein se refirió al apoyo a los vuelos realizados para mantener el abastecimiento de combustible durante toda la campaña y el gran aporte que esta dotación brindó durante la evacuación aeromédica que la Fuerza Aérea realizó por primera vez en la Base Orcadas.

“Integrantes de la dotación antártica 48: tengo el honor de recibirlos en este regreso tan esperado al continente, luego de demostrar con hechos el fuerte sentimiento de amor por la patria en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra...¡bienvenidos a casa! ¡misión cumplida!, concluyó enfáticamente el titular de la FAA.

Finalmente, la ceremonia concluyó con el saludo protocolar por parte de las autoridades al personal de la Dotación que encontró el mejor cierre a este momento inolvidable, en el interminable abrazo con sus familias y seres queridos.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS