SEMINARIO TORMENTA CONJUNTA 2017


Se realizó en el Colegio Militar de la Nación y participaron cadetes de las Fuerzas Armadas junto a estudiantes de diversas universidades
--


Desde el 24 al 26 de octubre se realizó, en el Colegio Militar de la Nación, la tercera edición del Seminario Interfuerzas “Tormenta Conjunta”.

En el evento participaron cadetes e instructores del instituto anfitrión, de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y de la Escuela Naval Militar (ENM), como así también a docentes y alumnos de las carreras de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas, Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Universidad de La Plata (UNLP).

Durante la jornada de apertura, el director general de Educación del Ejército, general de brigada Carlos Podio, manifestó: “Como futuros dirigentes de la Nación, no se imaginan la importancia que tiene para el país la tarea que están desarrollando hoy en el Colegio Militar de la Nación”.

A lo largo de las tres jornadas y con el objetivo de poner de relieve la construcción del conocimiento desde el punto de vista pedagógico sobre la Guerra del Golfo Pérsico, los cadetes de las Fuerzas Armadas realizaron una exposición sobre la operación “Tormenta del Desierto” en la que intervino nuestro país en 1991. Asimismo, analizaron el desempeño táctico de los componentes aéreo, navales y terrestres justificando y argumentando las nuevas doctrinas de integración de las FFAA.

Cabe mencionar que los cadetes de cada una de las Fuerzas Armadas simularon una situación de guerra donde intervenían de acuerdo a sus componentes. En tanto, los alumnos civiles analizaron las contingencias bélicas desde la órbita de las disciplinas que corresponden a la diplomacia, el derecho y la conducción política del Estado. Por otra parte, remarcaron la importancia del rol e intervención de los medios de comunicación y el desenvolvimiento de la sociedad durante una guerra.

ACTIVIDADES Y BALANCE

A lo largo del citado encuentro estuvieron presentes representantes tanto del Ministerio de Defensa, como de las casas de altos estudios mencionadas, quienes junto al resto de asistentes visitaron distintas áreas del Colegio Militar de la Nación.

Al finalizar la tercera edición de este encuentro, los organizadores manifestaron que tuvo un balance “altamente positivo” y que se pretende una nueva edición para el año próximo.

Finalmente, durante una entrevista telefónica, el coordinador del seminario coronel (R) Héctor Gallardo, aseguró que además de los fines académicos, ‘Tormenta Conjunta’ es una oportunidad para que jóvenes de edades similares estrechen lazos que potencialmente se transformarán en fundamentales puentes de integración entre las futuras generaciones de dirigentes en las distintas actividades públicas y privadas del país.

FUENTE: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS