ULTRA MARATÓN TRAIL DEL VIENTO


El jefe de Escuadrón Sanidad del Àrea Material Quilmes, mayor Matías González, participó en la competencia que se realizó en el norte neuquino
--


El 15 de octubre se desarrolló la ultra maratón Trail del Viento en el norte neuquino en el que contó con la participación del jefe de Escuadrón Sanidad del Àrea Material Quilmes, mayor Matías González.

El oficial ingresó en la Fuerza Aérea Argentina al Cuerpo de Servicios Profesionales dentro de la Especialidad Bioquímica en el año 2003. Se desempeñó como jefe de Servicio de Laboratorio en la VII Brigada Aérea hasta el 2011. Luego continuó su sus funciones en el Área Material Quilmes, donde cubre el cargo de jefe de Escuadrón Sanidad en la actualidad.

Se dedica al running desde el año 2015. En ese periodo corrió varias carreras entre las que se destacan: Ultra Maratón Yabotí 70km (Misiones); Huerta Grande 60km (Córdoba); Cruce Tandilia 42km (Tandil); El Cruce de los Andes 100km (Chile – Argentina); Desafío Ansilta 65km (San Juan); UTACH 50km (Córdoba); Trail del Viento 70km (Neuquén).

LA ULTRA MARATÓN

El evento se desarrolló en Andacollo, un pueblo ubicado al pie de la denominada Cordillera del Viento, formación perteneciente a la Precordillera de la mencionada provincia. Esta prueba tuvo las siguientes distancias: 10, 25, 45 y 70 km.

Con el amanecer en todo su esplendor, se inició la carrera de los 70km. El clima fue propicio para darle un marco ideal a la prueba con un cielo completamente despejado. Luego de una dura jornada, que incluyó 7000mts de desnivel acumulado, arroyos, montañas y nieve, el mayor González cruzó la meta en un tiempo de 11 horas 47 minutos.

Asegura que nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de la superioridad que le permite asistir a los diferentes puntos del país donde se desarrollan estas carreras.

FUENTE: Departamento de Deportes


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS