“LA VOCACIÓN NO PASA A RETIRO. SIEMPRE TENDRÁN ABIERTAS LAS PUERTAS DE LA INSTITUCIÓN”


Con una emotiva ceremonia, el titular de la Fuerza Aérea Argentina despidió a los oficiales superiores que finalizaron su carrera militar
Por 1er Ten. Sheila Lyall/ Fotos: C.1ero Yamila Johannensen y PC. Soni


Para despedir a los comodoros mayores y comodoros de la Guarnición Aérea Buenos Aires que pasaron a situación de retiro durante los períodos 2015, 2016 y 2017, el jueves 16 de noviembre se llevó a cabo una ceremonia en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina.

Los oficiales, que llegaron a la etapa final de sus carreras militares, concurrieron al agasajo acompañados de sus familiares y seres queridos y aprovecharon la ocasión para reencontrarse con compañeros con los que iniciaron esta aventura.

El brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein fue la máxima autoridad y estuvo acompañado por el subjefe, brigadier mayor Fernando Nieto; el inspector general, brigadier mayor Héctor Ascazuri y el director general de Personal y Bienestar, brigadier mayor Victor Bróccoli, además de altas autoridades de la Institución.

“Hoy nos convocamos aquí para reconocer la trayectoria de ustedes señores comodoros, soldados de la Fuerza Aérea Argentina que pasan a situación de retiro. Quiero decirles que estas palabras no son un mensaje de despedida, sino un momento para decirles ´gracias’ en nombre de la Institución y de nuestra gente”, afirmó el brigadier general.

“El uniforme de la Fuerza Aérea Argentina significa el llamado de la vocación, el afán de servir y de aprender a ajustarse a la disciplina castrense (…) Sepan que si bien hoy dejan de vestirlo lo siguen llevando como integrantes espirituales en este gran equipo de hombres y mujeres que nos han precedido y nos sobrevivirán”, continuó.

Y para finalizar el brigadier expresó: “Más importante que lo que se llevan es lo que ustedes nos dejan (…) La vocación no pasa a retiro. Siempre tendrán abiertas las puertas de la Institución”.
Los protagonistas del homenaje recibieron medallas alusivas a su paso por la Institución y juntos compartieron un cálido ágape.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS