56º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CENTRO DE ENSAYOS EN VUELO


Su misión principal es la investigación y desarrollo de los aviones prototipos fabricados en la Argentina
--


El 17 de noviembre se conmemoró el aniversario de la creación del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID).

El evento se desarrolló en la plataforma de aviones del predio del CEV y estuvieron presentes autoridades destacadas de la Fuerza Aérea Argentina. Presidió la ceremonia el director general de Investigación y Desarrollo, comodoro mayor Alfonso Sacco

Para dar comienzo al acto, la Banda Militar de Música de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea “Suboficial Mayor Juan Vulcano” ejecutó el Himno Nacional y posteriormente se recordó al personal fallecido con una ofrenda floral al pie del monumento.

A continuación se entregaron banderolas a los ex jefes del CEV y luego se realizó un homenaje a los suboficiales mayores que pasaron a situación de retiro, otorgándoles una medalla y diploma.

Por último se entregó el tradicional Premio al Personal Civil Destacado 2017. La ceremonia finalizó con palabras alusivas por parte de las autoridades presentes.

SOBRE EL CENTRO DE ENSAYOS EN VUELO

En 1961 se creó el Centro de Ensayos en Vuelo por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 10.592. Su misión principal es la investigación y desarrollo de los aviones prototipos fabricados en la Argentina, así como también la de ejecutar los vuelos de ensayos para la certificación de los aviones que se construyan, modifiquen o se reparen en el país.

A lo largo de la historia ha participado en el desarrollo y homologación de todos los aviones de fabricación nacional, como por ejemplo el IA-27 Pulqui, IA -33 Pulqui II, IA-35 Huanquero, IA-50 Guaraní, IA -58 Pucará y los Pampa, entre otros. También trabajó en las modificaciones de aviones en servicio como el Embraer EMB 312 Tucano.

FUENTE: Dirección General de Investigación y Desarrollo


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS