75 AÑOS DE COMPASES Y ACORDES MUSICALES


La Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación Militar, la más antigua de la Institución, cumplió más de siete décadas al servicio de la Fuerza Aérea Argentina
--


El 24 de noviembre se conmemoró el 75º Aniversario de la creación de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación Militar (EAM) con una ceremonia en la Plaza de Armas “Gral. San Martín”, presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni.

Además se encontraban presentes, el director del Instituto de Formación, brigadier José María Actis; altas autoridades de la Institución, ex integrantes de la Banda y sus pares de la Escuela de Suboficiales.

Tras la lectura de la orden del día que declaró a los ex integrantes de la Banda Huéspedes de Honor de la EAM. El brigadier Actis hizo entrega del reconocimiento al suboficial Hugo Forestieri, miembro precursor de la Banda del Instituto.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del actual director de “Bautismo de Fuego”, mayor Daniel Peralta, quien expresó: "Nos sentimos profundamente orgullosos de haber tomado la posta de aquellos camaradas que nos precedieron y que sentaron las bases de esta especialidad (…) Por eso nos comprometemos una vez más a renovar el compromiso con la Institución perfeccionando cada día nuestro trabajo con entrega y profesionalismo y con vocación de servicio y por sobre todo con amor a la Patria.”

Posteriormente, se ejecutó un toque de silencio en memoria del personal militar fallecido que formó parte de la Banda Militar de Música y los efectivos formados realizaron el desfile terrestre frente al palco de autoridades.


RESEÑA HISTÓRICA
La Banda Militar de Música de la EAM se creó el 13 de marzo de 1942 en la Escuela de Aviación Militar, con el nombre de “Banda de Música y Guerra”, siendo la primera de la Institución.
En octubre del año 2015, a partir de la resolución N° 1168/15, pasó a denominarse Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS