LA FUERZA AÉREA ARGENTINA TIENE UN NUEVO CAPELLÁN MAYOR


Durante una celebración eucarística realizada en el edificio Cóndor se puso en funciones al presbítero César Tauro
Por 1er Ten Scheidler/ Fotos: C1 Gadea Natalia


El 11 de diciembre en el hall central del edificio Cóndor se llevó a cabo una misa para poner en funciones al nuevo capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), presbítero César Tauro.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Víctor Enrique Amrein, acompañado por el obispo castrense de las Fuerzas Armadas, monseñor Santiago Olivera, brigadieres en actividad, comodoros, personal civil, y capellanes de las distintas unidades de la Institución.

El coro polifónico “Aviadora Carola Lorenzini”, al mando de la capitán Sandra Corbalán amenizó en todo momento la misa con sus interpretaciones.

Posteriormente, se dio lectura del decreto del obispado castrense por el cual se puso en funciones al presbítero César Tauro. Luego, se realizó una breve reflexión a través de liturgia de la palabra de San Pablo y del Salmo 97.

A continuación, el padre César Tauro renovó su promesa de obediencia a Iglesia: “Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia, tanto universal como particular, para las que he sido llamado a ejercer mi servicio”.

“Conservaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente, evitando cualquier doctrina que sea contraria”, concluyó el presbítero.

Luego, el titular de la FAA, firmó el compromiso junto al monseñor Santiago Olivera y sacerdotes castrenses.

Para cerrar la ceremonia se realizó una oración a los fieles, momento en el cuál se pidió por el padre Tauro para que fuera iluminado y guiado en este nuevo camino, como así también, por todo el personal de la Institución y por los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Por último, el capellán mayor saliente, presbítero Ricardo González, expresó su felicidad de haber pasado por la FAA, también pidió a todos los presentes que se acerquen al padre Tauro y le deseó éxitos en su nueva gestión.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS