FINALIZÓ EL CURSO DE ESTADO MAYOR AÉREO COMBINADO NIVEL IV


La capacitación se centró en ayuda humanitaria y contó con la participación de 35 oficiales
--


Desde el 21 de noviembre en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), se llevó a cabo el Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados - Nivel IV (CEMAC), el cual se desarrolla gracias al apoyo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento y sobre la base de un programa desarrollado por el Centro de Simulación y Juegos de Guerra, perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo.

Con la finalidad de familiarizar al personal militar con el planeamiento y el comando y control de operaciones aéreas combinadas de ayuda humanitaria, para poder desempeñarse como integrante en un estado mayor de una coalición aérea internacional para ayuda humanitaria, este año, contó con la participación de 35 alumnos, entre ellos personal militar superior y subalterno, junto con oficiales fuerzas aéreas de Brasil, México y Perú.

Con la entrega de diplomas el 1 de diciembre, en las instalaciones del auditorio “Malvinas” del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA), se dio por finalizado el curso.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadia, acompañado por el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el director del CEFFAA, brigadier Fabián Otero; el director de la ESGA, comodoro Ángel Rojo, e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán castrense del CEFFA, padre Rodrigo Domínguez, efectuó una invocación religiosa y posterior bendición de certificados.

Seguidamente, el jefe de curso, vicecomodoro Pablo Bergara, se dirigió a los cursantes: “Señores, han concluido exitosamente una capacitación intensa y altamente exigente, cumpliendo día a día con cada uno de los requerimientos impuestos, demostrando alta constricción al trabajo y gran espíritu de camaradería; es mi deseo, que vuelvan a sus unidades y países de origen con mayores herramientas y capacidades para el planeamiento aéreo combinado, cuando el tiempo apremia y la situación se vuelve crítica.”

Finalizada la ceremonia el comandante de Adiestramiento y Alistamiento dirigió unas breves palabras hacia los cursantes del CEMAC IV felicitándolos por este nuevo logro.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS