CAMBIO DE ABANDERADO Y ESCOLTAS


El evento se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar
--


El 5 de diciembre se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Gral. San Martin” de la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia por el cambio de abanderado y escoltas, el ascenso de cadetes al curso inmediato superior y al grado de suboficial cadete. Asimismo, también se entregaron premios a los instructores distinguidos, al mérito docente y visita de la Promoción XXXIII.

El evento estuvo presidido por el director de la EAM, brigadier José Actis, acompañado por el subdirector, comodoro José Greissing; el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general “VGM” (R) Andrés Antonietti; el presidente de la Asociación de ex directores de la Escuela de Aviación Militar, brigadier (R) Jorge Martínez. También acudieron oficiales superiores pertenecientes a la Asociación de ex Directores del Instituto, personal militar, civil y docente como así también veteranos de Guerra de Malvinas y familiares.

Luego de la invocación religiosa se declararon huéspedes de honor a los oficiales superiores pertenecientes a la Asociación de ex directores de la EAM, que tiene instituida la Distinción “Brigadier Roberto Gibert” que se otorga al personal responsable de la formación de los cursantes en el Instituto.

En esta oportunidad fueron distinguidos el capitán Cristian Castro del Grupo Aéreo Escuela; el primer teniente Juan Segura del Cuerpo de Cadetes y el Prof. comodoro (R) Daniel Guinle quien recibió el premio al mérito docente.

El acto continuó con la lectura de la orden del día de promoción de los cadetes al Curso Inmediato Superior y la orden de ascenso de los cadetes de IV Año al grado de suboficial cadete, conjuntamente con la entrega de los diplomas correspondientes.

Luego se designó al abanderado y a los escoltas para el 2018. El honor de portar la bandera fue conferido al suboficial ayudante cadete Matias Speroni acompañado por el escolta derecho, suboficial auxiliar cadete Juan Dovo, y por el escolta izquierdo, suboficial auxiliar cadete Carlos Luján.
Por último, se llevó a cabo el desfile terrestre de los efectivos formados.

FUENTE: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS