MISA EN HONOR DE LA VIRGEN DE LORETO


La III, IV y V Brigadas Aéreas realizaron un encuentro eucarístico para conmemorar el día de la Patrona de la Fuerza Aérea Argentina.
--


Entre los días 10 y 11 de diciembre la III, IV y V Brigada Aérea realizaron una misa en conmemoración al día de nuestra Señora de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El 10 de diciembre la IV Brigada Aérea el domingo realizó una procesión encabezada por el obispo de la Diócesis San Francisco de Córdoba, monseñor Sergio Buena Nueva, acompañados por el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello; el comandante de la VIII Brigada de Montaña, general de brigada Gerardo Ferrara junto al intendente de Las Heras, doctor Daniel Orozco.

La Banda Militar de Música de la Unidad “Brigadier General Ángel María Zuloaga” interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y las marchas que acompañaron el tradicional desfile militar
frente a la catedral.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Grupo 4 de Caza, comodoro Claudio Loveira , quien destacó : “Los soldados alados de la Patria nos acercamos a homenajear a nuestra madre, la santísima señora de Loreto, en la catedral provincial para agradecer las bendiciones concedidas a lo largo de este año de trabajo”.

Para finalizar la celebración la Sección de Bandera y Escolta engalanaron el altar de la catedral junto a la imagen de la Virgen de Loreto.
Por su parte, el día 11 de diciembre la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista, llevó a cabo una misa en la capilla Virgen de Loreto del Barrio Aeronáutico de la Unidad.

La misa estuvo a cargo del presbítero Marcial Graguera, la cual contó con una amplia concurrencia tanto del personal militar como civil y estuvo presente el jefe de la Guarnición Aérea Reconquista, comodoro Roberto Orlando acompañado por los jefes los diferentes grupos.

Por otro lado, la V Brigada Aérea realizó una procesión partiendo desde el Barrio Aeronáutico de Villa Reynolds hasta la capilla de la Unidad donde se ofició una misa a cargo del capellán de la Brigada, presbítero Rafael Espejo.

Del acto religioso participó jefe de la Unidad, brigadier Víctor Sybila acompañado de personal de ese destino. Además, se aprovechó la ocasión para que los niños de catequesis de la familia castrense tomaran su primera comunión.

HISTORIA

La Virgen de Loreto, patrona de los aviadores, está vinculada al traslado milagroso de la casa de Nazaret donde vivió María Junto a Jesús y San José. Se cuenta también que unos ángeles llevaron la casa volando, cruzando el Mar Mediterráneo y el Mar Adriático y la depositaron en Dalmacia en el año 1291. De ahí que la historia la vincula con los aviadores del mundo.






Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS