“LA FUERZA AÉREA NECESITA DISPONER DE HOMBRES CON SÓLIDOS CONOCIMIENTOS, PERO SENSIBLES Y PROACTIVOS


Fueron las palabras del brigadier general Amrein en el egreso del Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aérea
Por 1er Ten Sheila Lyall/ Fotos: C1° Natalia Gadea
-- -- -- -- --


El jueves 14 de diciembre, cerca del mediodía se llevó a cabo en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ubicado en la calle Córdoba de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el egreso de los oficiales que realizaron el Curso de Comando y Estado Mayor 2017 dictado por la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA).

La misión de la ESGA es perfeccionar al personal militar superior en el ejercicio de la conducción en todos los niveles institucionales y desarrollar cursos para cumplir con las misiones que se le asignen.

Una vez que todos los presentes se ubicaron en el salón principal del Círculo, la ceremonia comenzó con la presentación de las autoridades. El jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein encabezó el palco; junto a él se encontraban el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo, el director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, comodoro Ángel Rojo; el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, magister Alejandro Gómez; el rector de la Universidad de la Defensa, dr. Gonzalo Álvarez, brigadieres, oficiales superiores y representantes del Estado Mayor Conjunto e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán castrense del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, padre Rodrigo Marcial Dominguez bendijo los diplomas y medallas que serían entregados a los cursantes y realizó una invocación religiosa.

El director del organismo anfitrión, comodoro Ángel Rojo fue el primer orador en este acto refieriéndose en líneas generales a la función del Curso y la formación que se logra año tras año con el trabajo de todo el personal y los docentes que allí se desempeñan.
A continuación, el titular de la FAA, tuvo la palabra: “La formación es para el oficial un proceso que no se detiene, e involucra el trabajo sobre su inteligencia, sobre sus emociones y la educación de su voluntad”.

“La Fuerza Aérea necesita hoy disponer de hombres con sólidos conocimientos, pero sensibles y proactivos” (…) “Como dijo nuestro capellán en su invocación religiosa, despleguen sus alas como las águilas” concluyó el brigadier general Amrein.

La ceremonia finalizó con la interpretación de la canción emblemática de nuestra Institución “Alas Argentinas” y los egresados recibieron las felicitaciones de autoridades y familiares quienes auguraron por un futuro promisorio en esta nueva etapa de sus carreras.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS