EGRESARON LOS PRIMEROS SOLDADOS VOLUNTARIOS SUBESPECIALIDAD OFICINISTA


Luego de una intensiva capacitación recibieron, en una ceremonia alusiva, el diploma que acredita la aprobación del Curso
Por Lic. Cecilia Vergara/ Fotos por C. Rocío Martínez


Este año, por disposición del director general de Personal y Bienestar (DGPyB) de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Víctor Bróccoli, mediante la Directiva 05/14 se aprobó la subespecialidad Oficinista para soldados voluntarios. Es así que, luego de un intensivo Curso, desarrollado entre agosto y diciembre de 2017, 18 jóvenes egresaron y recibieron su esperado diploma.

El objetivo del Curso fue adquirir los conocimientos, conceptos, procedimientos, actitudes y principios fundamentales propios de la especialidad que le permitan al personal desempeñar con idoneidad sus futuras funciones en los distintos organismos de la FAA.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de Administración de Personal, brigadier Alejandro Szejner; quien estuvo acompañado por autoridades de la DGPyB, entre ellos el jefe del Depto. Administración de Personal Militar, comodoro Francisco Hurtado; el titular de la Dirección de Bienestar, comodoro Rafael Cocco; el jefe del Depto. Soldados y Reserva y jefe de Curso, vicecomodoro Ariel Trimborn; instructores e invitados especiales.

El presbítero Oscar Farias elevó una oración de acción de gracias y bendijo los diplomas de egreso que a continuación se entregaron a los soldados. Asimismo, los primeros promedios fueron destacados con un diploma y un presente conmemorativos al mérito académico.

El director de Administración de Personal felicitó a los soldados diciendo: “Hasta ahora no había existido este Curso; Ustedes son los primeros y pasan a hacer historia. Sé que el Curso fue intensivo y hecho a conciencia”. También, reconoció a los jefes de curso e instructores por la labor docente desempeñada.

En diálogo exclusivo con Noticias en Vuelo, la soldado voluntario de primera Florencia Delgado, primer promedio general de egreso, manifestó: “Me gustó que nos consideren para realizar un curso, que nos incluyan en la subespecialidad para poder formarnos y poder crecer en la Fuerza Aérea y que los próximos voluntarios que quieran ingresar tengan la oportunidad de poder hacerlo y adquirir conocimiento”.

Con respecto a la capacitación recibida explicó que el Curso “nos permite desarrollarnos frente a diferentes problemáticas que pueden surgir en el día a día y conocer más la reglamentación para poder asesorar al personal que solicite nuestra ayuda”.

Por último se refirió al grupo de compañeros: “La mayoría ya nos conocíamos desde antes porque somos de dos destinos: de la DGPyB y del Cuartel General, y prácticamente fue muy familiar porque nos conocíamos todos desde hace años, fue muy ameno”.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS