“SIÉNTANSE MERECEDORES DE ESTA JERARQUÍA”


Manifestó el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, durante la ceremonia central de entrega de sables y diplomas a los suboficiales principales que ascendieron al grado superior inmediato
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1º Natalia Gadea


El 19 de diciembre se realizó la entrega de sables y diplomas a los suboficiales principales que ascendieron al grado superior inmediato, alcanzando la máxima jerarquía de su carrera.

La ceremonia central se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) y contó con la presencia del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por personal militar superior, subalterno y civil de la Institución acompañado por familiares e invitados especiales.

Para dar comienzo al acto, la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo” del IFE ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el capellán del IFE, padre Pablo Papotto, pronunció una invocación religiosa: “Señor, concédeles la fuerza y la audacia para la defensa de la Patria (…) y a ti, Santísima Vírgen de Loreto, te pedimos que guíes y protejas siempre a estos hijos tuyos aquí reunidos”.

Luego, el presbítero bendijo los sables y diplomas de quienes ascendieron a suboficiales mayores.

Posteriormente, el brigadier general Amrein pronunció palabras alusivas: “Siéntanse orgullosos de este logro alcanzado. Hoy hacemos público el esfuerzo, el compromiso y el amor por la Fuerza de quienes hoy reciben su insignia, el máximo logro para un suboficial. Imagino que este día parecía muy lejano hace más de 30 años cuando la Institución los recibía como jóvenes apasionados”.

En su discurso, el jefe de Estado Mayor General también destacó un componente especial que acompañó a cada uno de los suboficiales durante su carrera: “Este logro es fruto del apoyo del grupo familiar, compañeros y amigos, a ellos mi reconocimiento por su entrega silenciosa”.

Por último, manifestó: “Tengan confianza en ustedes mismos, siéntanse merecedores de esta jerarquía”.

A continuación, se procedió a la lectura de la resolución por la cual se promueve a los suboficiales principales al grado superior inmediato.

El momento más emotivo se vivió cuando las autoridades de la Fuerza Aérea entregaron los sables y los diplomas a los protagonistas de este día. Con profunda alegría, los familiares fueron testigos de este momento que corona años de esfuerzo, entrega y espíritu de cuerpo.

El encargado de la Dirección de Abastecimiento de Material, suboficial mayor Alejandro Rubio, dialogó con Noticias en Vuelo sobre este logro: “Representa un sin número de emociones, se me vienen recuerdos, momentos difíciles, de momentos muy lindos vividos gracias a la Fuerza Aérea. Es ponerle un cierre a una gran aventura”.

Por último, el suboficial concluyó: “Sin soñar no podemos vivir, de aspirante me imaginaba este día. Nunca dejen de soñar, todo es posible. Todo se puede hacer con constancia, dedicación, amor y mucho sentido de sacrificio”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS