“ESTAMOS SUMAMENTE COMPLACIDOS CON ESTE EGRESO”


Fueron las palabras del brigadier (R. Art. 62) Armando Bonadeo en la ceremonia de cierre de la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario y de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario
--
Los profesores del INDAE


El 11 de diciembre se llevó a cabo en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina la entrega de diplomas de egreso a los alumnos de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario y de la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario que se dicta en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE).

La ceremonia estuvo encabezada por el director General de Educación, brigadier Gustavo Testoni acompañado por el titular del INDAE, brigadier Armando Bonadeo; el director de Asuntos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Lic. Emilio Villarino, docentes e invitados especiales.

El objetivo de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario es contribuir a la formación y capacitación de personal perteneciente a instituciones y/o empresas públicas o privadas como a todo profesional vinculado con la actividad y normativa aeronáutica.

En lo que respecta a la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario (DIH) sus lineamientos se basan en proporcionar conocimientos para que los alumnos puedan comprender el papel del DIH en el contexto mundial en el marco de los conflictos armados actuales.

Tras entornar las estrofas del Himno Nacional, el director del Instituto, brigadier Bonadeo, se dirigió a los presentes: “La enseñanza, es una de las faceta del INDAE que resulta primordial en este evento del día de hoy. Aquí, aparecen ustedes, los egresados, actores estelares de esta jornada, pues al iniciar las carreras asumieron un serio compromiso de estudio, esfuerzo, tiempo y nervios”.

Y continuó: “Pero lo asumieron conscientes, porque se encaminaban en algo importante, a alcanzar una plataforma desde la cual se busca el perfeccionamiento y engrandecimiento no solo a título personal, sino también de la sociedad toda, pues finalmente a ella también beneficia el avance del conocimiento y la difusión de la verdad”.

“Egresan del INDAE y seguramente ingresarán en otros ámbitos en donde podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos. Reitero aprendidos porque aquí creo oportuno recordar al filósofo Confucio cuando dijo: “me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”, y con esta frase, el brigadier Bonadeo, finalizó su discurso.

Posteriormente se hizo entrega de los correspondientes diplomas y menciones especiales. El premio “Brigadier Jorge Damianovich Oliveira” para el primer promedio de egreso de la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario fue para el mayor Facundo Arias; el premio “ Doctor Federico Nicolás Videla Escalada” fue para la Dra. Karina Barreiro, qué obtuvo el mejor rendimiento académico de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario.

También, se aprovechó la ocasión para un reconocimiento a la excelencia docente a Florencia Musante, profesora de DIH y a la Susana González profesora de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS