41º ANIVERSARIO DE LA SECRETARÍA GENERAL


El organismo celebró un nuevo año de su creación
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Sonia Pereyra


El 20 de diciembre en el hall del 5to Piso del edificio Cóndor se celebró el 41º Aniversario de la Secretaría General.

La ceremonia estuvo presidida por el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier José Videla, acompañado por el subsecretario general, comodoro mayor Enrique Gómez Olivera. También estuvo presente personal militar y civil perteneciente al organismo.

El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Alas Argentinas”.

Luego, el capellán del edificio Cóndor realizó una invocación religiosa: “Señor, mira con ojos de misericordia a estos hijos tuyos que hoy celebran el 41º Aniversario de la creación de la Secretaría General. Bendice a quienes nos precedieron, ilumina y fortalece a quienes hoy son miembros activos de este organismo”.

Posteriormente, el brigadier Videla pronunció palabras alusivas: “como Secretaría General asistimos al jefe de Estado Mayor General en lo que se refiere a política institucional y por sobre todas las cosas enaltecemos la imagen de la Fuerza Aérea”.

En su discurso resaltó las actividades que han realizado los diferentes destinos del organismo como así también los logros alcanzados a lo largo del año.

A continuación, se leyó el mensaje de salutación del jefe de Estado Mayor General: “Deseo expresar mi reconocimiento por las esenciales tareas que realizan a diario las cuales contribuyen a mantener en alto el prestigio alcanzado por nuestra Institución”.

Por último, la Banda Militar de Música entonó las estrofas de “Alas Argentinas”.

LA HISTORIA DE LA SECRETARÍA GENERAL

El organismo se creó el 16 de diciembre de 1976 con la misión de asesorar al titular de la Institución en los asuntos de carácter político y administrativo relativos al ámbito nacional.

La visión de la Secretaría General extiende sus horizontes y asiste al jefe de Estado Mayor General en la aplicación de herramientas que permitan adoptar las políticas establecidas por el poder ejecutivo en ámbito nacional e internacional.

Persigue un objetivo específico: preservar y fortalecer el prestigio y la imagen de la Fuerza Aérea Argentina a través del tiempo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS