CON LA MIRADA PUESTA EN LOS PACIENTES


Se reinauguraron los Servicios de Gaestroenterología y Dermatología del Hospital Aeronáutico Central contando con nueva infraestructura y equipos
--


El 6 de diciembre se reinauguraron las nuevas instalaciones de los Servicios de Gastroenterología y Dermatología en el primer piso del Hospital Aeronáutico Central (HAC), ubicado en el barrio porteño de Pompeya.

En el acto estuvo presente el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Fernando Nieto; el inspector general de la FAA, brigadier mayor Héctor Ascazuri; el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero; el director de Sanidad Militar, comodoro mayor Nelson Olivieri; el subdirector general de Salud, comodoro Roberto Bertana y el director del HAC, comodoro “VGM” Armando Máscolo.

Para la satisfacción de los afiliados de IOSFA, el Servicio de Dermatología incrementó de cuatro a seis la cantidad de consultorios incluyendo el de prácticas dermatológicas e incorporó nuevos equipos de fototerapia y radiación ultravioleta tipo B para el tratamiento de distintas patologías como psoriasis, vitíligo, liquens, linfomas y parapsoriasis. Asimismo, se amplió la oferta de servicios, reduciendo las derivaciones y mejorando así la calidad de los servicios.

En cuanto al Servicio de Gastroenterología contará ahora con dos salas endoscópicas y con una nueva suite que va a permitir continuar con la misión principal del servicio: la prevención del cáncer de colon, estómago y esófago.

Asimismo, debido a la alta población de pacientes celíacos se realizan endoscopias con biopsia de duodeno, no sólo a quienes presentan síntomas y sino también a quienes cuentan con antecedentes familiares.

Las salas cuentan con columnas para cuidados eficientes Gemina Duo Drager, tecnología alemana que suministra red de datos, gases medicinales (oxígeno, aire comprimido y vacío) y sistema de monitoreo Drager para que los pacientes puedan descansar y recuperarse con comodidad, todo conectado eléctricamente a los tableros de aislación para instalaciones hospitalarias. De esta forma se estandarizó la tecnología de la Unidad de Terapia Intensiva, la Unidad de Terapia Intensiva Móvil y el Servicio de Gastroenterología.

Es importante destacar la labor del equipo de trabajo de la Subdirección Logística del HAC que, bajo la supervisión del vicecomodoro Daniel Cordero, coronó con éxito todas las pruebas de los sistemas y equipos para entregar los nuevos servicios al personal médico que desarrollará una tarea de excelencia para nuestros pacientes.

FUENTE: Dirección General de Salud



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS