CEREMONIA DE EGRESO DEL CURSO DE OPERADOR DE SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS II


La capacitación está enfocada en la familiarización del operador en el control de una aeronave comandada a distancia
--


Se realizó la ceremonia de egreso del Curso de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados en la Escuela de Aviación Militar. La finalidad del curso está enfocada en la familiarización del operador en el control de una aeronave comandada a distancia desde una estación de control en tierra.

La especialidad le permite a los oficiales de Cuerpo Comando alcanzar la especialidad primaria o complementaria y así contribuir con la defensa nacional.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Cuerpo de Cadetes y fue presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela de Aviación Militar (EAM), brigadier José María Actis; el subdirector, comodoro José María Greissing; jefes de Grupo y Organismos, invitados especiales y familiares de los egresados.
La invocación religiosa y la bendición de los despachos estuvo a cargo del capellán de la Escuela de Aviación Militar, presbítero Sergio Danielis.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el jefe del Escuadrón, mayor Juan Bellando: “la dedicación, el interés y la predisposición puesto de manifiesto por cada uno de ustedes ha permitido que el esfuerzo de todos los integrantes del Escuadrón de Sistemas Aéreos no Tripulados se vea reflejado hoy en el nivel de idoneidad que han alcanzado. Gracias a este esfuerzo se integrarán prontamente al rol de combate que les sea ordenado, planificando y ejecutando las misiones asignadas a estos sistemas, concretando su utilización como un importante recurso aeroespacial para la defensa”.

“Los insto a que mantengan siempre el grado de compromiso que han demostrado hasta ahora, para que de esa forma se constituyan en uno más de los componentes esenciales del Instrumento Militar que la Nación necesita”, concluyó el oficial.

Posteriormente, el ayudante del director dio lectura a la Resolución de Egreso del Curso de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados 2017 y se hizo entrega de los despachos y premios a los oficiales que egresaron.

Por último, se leyó la salutación por parte del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein.

FUENTE: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS