NUEVAS INSTALACIONES EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA


Se incorporaron dos aulas didácticas una estación radioeléctrica y un simulador de mensajería militar aeronáutica al Gabinete de Comunicaciones del Grupo Enseñanza
--


El 15 de diciembre se inauguraron las nuevas instalaciones del Gabinete de Comunicaciones del Grupo Enseñanza de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA).

La ceremonia fue presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni. El acto también contó con la presencia del subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Mgtr. Alejandro Gómez; el director general de Inteligencia, brigadier Hugo Schaub; el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier Sergio Calleja; el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier José Actis y el director de la ESFA, comodoro Julio Lucero.

De ahora en adelante el moderno centro de capacitación cuenta con dos aulas didácticas con equipos de última generación, una estación radioeléctrica y un simulador de mensajería militar aeronáutica, para la formación de los aspirantes de I y II año de Telecomunicaciones y para el desarrollo de cursos específicos destinados al personal militar de la especialidad de la Guarnición Aérea Córdoba.

El Gabinete de Comunicaciones lleva el nombre de “Suboficial Principal (PM) Francisco Luna”, personal de la FAA de la especialidad comunicaciones e integrante del escuadrón Fénix que falleció el 7 de junio de 1982 a bordo del Lear Jet T-24 cumpliendo la arriesgada tarea de exploración durante la Guerra de Malvinas.

FUENTE: ESFA

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS