UN ENERO DE CAMBIOS


El 2018 comenzó con nuevas autoridades en distintos organismos de las direcciones generales de Administración y Finanzas, de Material y del Comando de Adiestramiento y Alistamiento
--
ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen


Como es tradicional a principio de cada año, se realizaron distintas ceremonias de puesta en funciones de las nuevas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Durante el mes de enero, la Dirección General de Administración y Finanzas, la Dirección General de Material y el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) fueron las protagonistas.

El 4 de enero, en el hall central del edificio Cóndor, la Dirección General de Administración y Finanzas realizó un acto, presidido por el subjefe de la FAA, brigadier mayor Fernando Nieto, acompañado por el brigadier Antonio Brenzoni, titular del organismo.
Para dar comienzo, los presentes entornaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán del Hospital Aeronáutico Central, presbítero Luis Ioelle, realizó una invocación religiosa. A continuación, el brigadier Brenzoni, nombró como nuevo director de Control y Coordinación al comodoro “VGM” Rubén Pecorari. El director saliente, comodoro Rogelio Bevilaqua, aprovechó la ocasión para pronunciar palabras de despedida: “Gracias por el entusiasmo y por la dedicación al trabajo. Sus aportes fueron fundamentales como base para secundarme en tantas ideas y proyectos contributivos. Esto fue de suma importancia para alcanzar la eficiencia en el desarrollo de las actividades derivadas de nuestra misión, que hoy vemos realizadas y que serán los pilares del futuro de esta Dirección”. A continuación, recibió por parte del jefe entrante la banderola en reconocimiento a sus años de gestión.
Por último, el director de Finanzas saliente, comodoro “VGM” Rubén Pecorari, dejó en manos del comodoro Marcelo Cariola su cargo y se dirigió a los presentes: “Tuve la oportunidad de ocupar las jefaturas de los tres departamentos que conforman esta Dirección, lo que me otorgó la visión necesaria para ponderar la importancia que tiene este organismo (…) Vendrán nuevos desafíos y no me caben dudas que todo el personal estará a la altura de las circunstancias. Dejo este destino con la satisfacción del deber cumplido y los insto a seguir trabajando en bien del servicio y de nuestra querida Fuerza Aérea Argentina”.

.

El 12 de enero, en la plazoleta Ing. Jorge Newbery de la IV Brigada Aérea, el jefe de Unidad, comodoro Gabriel Bagatello puso en funciones al nuevo jefe del Grupo Base 4, vicecomodoro Guillermo Rodríguez, quien entregó al titular saliente, comodoro Eduardo Guevara, la réplica de la banderola que lo acompañó durante su gestión durante el período 2016-2017.

.

El 22 de enero, en la V Brigada Aérea, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía encabezó la puesta en funciones del nuevo jefe de Unidad, el comodoro Fernando Rubio.

Luego de que la Banda Militar de Música “Teniente Manuel Félix Origone” ejecutara los acordes del Himno Nacional Argentino, se leyó la resolución de designación. A continuación, Charadía se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento al jefe saliente, brigadier Víctor Sybila y pronunció la fórmula de rigor.

La ceremonia finalizó con la entrega de la banderola distintiva de la Unidad al jefe saliente en reconocimiento por el trabajo realizado en los últimos 2 años al frente de la V Brigada Aérea.

.

El 25 de enero en la I Brigada Aérea se realizó una ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe del Grupo Técnico 1, comodoro Guillermo Otero, y del jefe Grupo 1 de Transporte Aéreo, vicecomodoro Daniel Máspero. La misma fue presidida por el jefe de Unidad, brigadier Oscar Palumbo.

La Banda Militar de Música “Alas Argentinas”, dirigida por la capitán Sandra Corvalán, ejecutó el Himno Nacional Argentino y el capellán del Hospital Aeronáutico Central, presbítero Luis Ioele, estuvo a cargo de la invocación religiosa.

Luego, el brigadier Palumbo puso en funciones a los nuevos jefes y, para concluir, los jefes salientes, comodoros Carlos Molina y Marcelo Monetto, pronunciaron palabras alusivas y recibieron las banderolas correspondientes.

.

El 29 de enero en las instalaciones de la Base Aérea Militar Mar del Plata se realizó el cambio de jefatura de Unidad, mediante la cual asumió el comodoro Daniel Battigelli en lugar del comodoro Héctor Biasutti. El acto estuvo encabezado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía.

Horas más tarde, en la Plaza de Armas de la Base Aérea Militar Río Gallegos el brigadier mayor Charadía puso en funciones al nuevo titular de Unidad, comodoro Juan Carlos Aramayo.

El jefe saliente, comodoro Juan Carlos Piuma, dirigió palabras de despedida donde hizo mención a la colaboración prestada por las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la ciudad y destaco la amistad lograda durante su gestión. Asimismo, agradeció al personal por su compromiso y acompañamiento para llevar a cabo la misión con gran prestigio y, por último, agradeció el apoyo de la comunidad. A continuación, recibió la banderola que lo acompañó en su gestión como jefe de Unidad.

.

Durante la mañana del 30 de enero se realizó en las instalaciones del Área Logística Palomar el acto de puesta en funciones del nuevo jefe, comodoro Ricardo Carano por parte del director general de Material, brigadier Guillermo Santilli.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Militar de Música "Alas Argentinas" dirigida por la primer teniente Micaela Carvallo. A continuación, el capellán mayor de la FAA, presbítero Cesar Tauro, realizó una invocación religiosa y bendijo el nuevo oratorio de la Unidad.
En emotivas palabras, Carano, remarcó la labor realizada por su predecesor y amigo, comodoro Raúl Falco, quien además fue su profesor y guía en la especialidad: "Quiero agradecerle por estos casi 40 años de servicio con dedicación y profesionalismo en donde ha hecho una gran tarea dándole forma a la especialidad abastecimiento (…) En silencio y a veces con adversidades siempre ha dado el ejemplo de dedicación y ganas por hacer bien las cosas". Y agregó que "la finalidad es incrementar la identidad, fortaleza, mística y el espíritu de cuerpo sintiéndonos orgullosos por nuestro pasado, comprometidos con nuestro presente y optimistas con nuestro futuro". Para cumplir con la tarea específica el comodoro planteó los tres ejes que lo acompañaron en toda su carrera: "El trabajo en equipo, la capacitación como mejora continua y la optimización de los recursos".
El comodoro Falco le deseó éxito en su gestión y agradeció a la Fuerza Aérea y a todo el personal que lo acompañó a lo largo de su carrera en los distintos destinos "por su entrega y compromiso con el servicio". También mencionó a sus padres a los que calificó como ejemplos, los cuales siempre le dieron libertad de elegir. A sus hijos que en su niñez entendieron las demoras y ausencias que se deben a la exigente labor militar y ya de grandes lo apoyaron. Para finalizar destacó especialmente a su esposa "por el continuo estar y las palabras de aliento que sirvieron para superar circunstancias adversas".

Asimismo, en la localidad de Merlo, donde se encuentra ubicada la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (Dir.VyCA), el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía presidió la ceremonia de puesta en funciones del nuevo titular.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Charadía pronunció la fórmula de rigor y puso al mando de la Dir.VyCA al comodoro Osvaldo Costas, en lugar del comodoro Armando Ahumada, quien pronunció palabras alusivas y recibió, de manos del director entrante, la banderola distintiva de su gestión.
El evento culminó con un desfile final de los efectivos formados.

También en las instalaciones de la VII Brigada Aérea se despidió del cargo como jefe de Unidad el brigadier Guillermo Sergio Garcés y asumió, en su lugar, el comodoro Eduardo Baiocco.
El capellán de la Brigada, padre Néstor Morón, realizó una invocación religiosa y bendijo la banderola que posteriormente fue entregada por el brigadier Garcés al jefe de Unidad saliente.

.

El 31 de enero en un acto presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, se puso en funciones al nuevo jefe de la I Brigada Aérea.
La Banda Militar De Música “Jorge Newbery”, dirigida por el alférez Miguel Ángel Toscano, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y luego, se leyó la orden del día por medio de la cual se designa como nuevo jefe de Unidad al comodoro Juan Carlos Piuma.
El brigadier Oscar Palumbo, pronunció palabras alusivas y a continuación el brigadier mayor Charadía puso en funciones al nuevo jefe, quien entregó la banderola distintiva al jefe saliente.

En el hangar del sistema de armas A4-AR del Área Material Río IV, con la presencia del director general de Material, brigadier Guillermo Santilli, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de Unidad, comodoro Gustavo Olivato en reemplazo del comodoro Reynaldo Cocco, a quien se le hizo entrega de la banderola como símbolo de su gestión.
A continuación, Cocco hizo uso de la palabra destacando y agradeciendo el acompañamiento de todo el personal militar y civil de la Guarnición Aérea en el año transcurrido.
Luego, el nuevo titular del Área de Material puso en funciones al nuevo jefe del Grupo Mantenimiento, vicecomodoro Sergio Páez Guillen.

Fuente: Div. Comunicación Social; Base Aérea Militar Mar del Plata; Base Aérea Militar Río Gallegos; I Brigada Aérea; IV Brigada Aérea; V Brigada Aérea; VII Brigada Aérea; Área Material Río IV.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS