LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA CUMPLIÓ 74 AÑOS


El 15 de febrero se celebró un nuevo aniversario de la creación de la entonces Escuela de Especialidades de Aeronáutica
--


El 15 de febrero se llevó a cabo la ceremonia que conmemoró el 74º Aniversario de la creación de la Escuela de Especialidades de Aeronáutica conocida actualmente con el nombre de Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA).

El acto contó con la presencia del director de la Escuela, comodoro Julio Lucero junto al subdirector, comodoro Dante Leone; jefes de Grupo, personal militar superior y subalterno, tropa voluntaria, aspirantes, candidatos a aspirantes, personal civil y docente civil.

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional, se realizó el servicio religioso a cargo del capellán del Instituto, presbítero Favio Cayo.

Luego, se leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein junto a las salutaciones de los titulares de las distintas Direcciones Generales, Institutos de Formación y de Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea.

Posteriormente, el mayor Gustavo Sasserolli, compartió una breve cronología del origen de la Escuela de Suboficiales: “Hace 74 años, el 11 de febrero de 1944, se creaba por Decreto Nº362 del Gobierno de la Nación Argentina la Escuela de Especialidades de Aeronáutica, la que años más tarde en 1953, se denominaría Escuela de Suboficiales de Aeronáutica con la misión establecida por aquel Decreto de Formar Personal Militar Subalterno a fin de satisfacer los requerimientos de la Aeronáutica”.

Por último, destacó que a través del tiempo “este Instituto forma parte de la sociedad argentina y fue adquiriendo una dimensión que hoy recibimos como legado y que nos obliga siempre al compromiso permanente en la formación de los ciudadanos que desee sus puestos de trabajo en las unidades de la Fuerza Aérea por medio de sus distintas especialidades contribuirán a la Defensa Nacional de nuestro territorio”.

FUENTE: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS